Ver mensaje
Antiguo 18-04-2010, 00:52
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Mi primera regata. Ruta de la Sal 2010 (con fotos)

...

Bajé al camarote con la escayola de ropa puesta y casi rodando por la escalera, pero lo conseguí sin abrirme la cabeza. Dejaba a dos tripus en cubierta, pero, francamente, no me preocupaba nada, haciendo gala de mi profunda ignorancia, que seguía en el mismo punto que esa misma mañana. Me metí debajo del edredón tiritando de frío, con los leguins, los dos pares de calcetines, la camiseta térmica y el jersey de cuello vuelto. Seguía igual de mal y me duró una larguísima media hora...
Sabía que no pegaría ojo. Era la primera vez que dormía a bordo navegando, y el movimiento ese que he leído que a los navegantes les relaja, a mí... me crispaba. Pero al menos iba entrando en calor.
Logré aguantar dos horas, con el Ipod en las orejas escuchando música relajante, del Café del Mar y similares, para probar si por ciencia infusa me iba entrando la sal en las venas y esas cosas que he leído tantas y tantas veces... pero estaba pasando tanto frío que la sangre era sólida y no pasaba ni la sal, ni nada de nada... Poco a poco recuperaba temperatura, y a las dos horas (o cuatro, no sé) decidí subir de nuevo, previo escayolamiento de nuevo, por supuesto.

Serían las 6:00, noche cerrada, la noche más larga de toda mi vida... Había dos tripulantes en cubierta: el Patrón, por supuesto, y otro más. Pregunté situación. Ya habíamos pasado Punta Rotja, habíamos cambiado el génova por el gennaker (habíamos, digo, como si yo hubiera hecho algo)y nos acercábamos a Tagomago.
Los partes de viento que teníamos de Denia, (no nos funcionaba internet y no pudimos actualizar la información) decían que el viento rolaría a norte por lo que el Patrón decidió alejarnos de la costa para evitar los desventes de tierra. Por desgracia, no siempre se cumplen las predicciones y esta decisión no fue la más acertada, lo que hizo que algunos barcos que tomaron el bordo de tierra se aproximaran bastante a nuestra posición. Y ciertamente, se veían más barcos a nuestro alrededor.

La pregunta del Patrón me dió a entender que estaba tan hasta las pelotas de la noche como yo, "¿a qué hora amanece?". Eso digo yo...
De repente, empezamos a escuchar por radio diversos comentarios, como por ejemplo "por favor, que no nos manden más pibones de yate, que estamos por debajo de la línea de flotación". ¡¡¡¡No me lo podía creer!!!! ¡¡Tenían el barco cargadito de pibones y a mí no me habían invitado!! Nos reímos, a pesar de la cara acartonada por el frío...

Y el siguiente sonido, que nos acompañaría durante una hora... un dulce y encantador acento argentino rezaba... "Tagomago controool, Tagomago controoool, aquí Tagomago controool"... El pobre Tagomagocontrol, llamando a todas las embarcaciones de la regata para dar posición y nadie le contestaba... A la quinta desistió, claro.

Y entre llamada y llamada llegó lo que todos ansiábamos desesperadamente: comenzó a amanecer. Hay cofrades de esta taberna que saben que una de las cosas que más deseaba presenciar es un amanecer en el mar, desde que empecé a curiosear en este mundo de locos (con cariño )... Y tengo que decir que no sólo no me defraudó, si no que es uno de los espectáculos de la Naturaleza más bellos que he presenciado en toda mi vida. Es más, después del nacimiento de mi hija, seguramente el más bonito, intenso, deslumbrante, apasionante,... pero lo mejor es que os enseñe unas fotos para intentar transmitíroslo, aunque difícilmente, porque esto es algo que hay que experimentar por uno mismo.
Y entre disparo y disparo, mil recuerdos, trescientas reflexiones, deseos contenidos, intimidades que no viene a cuento que os relate aquí, todo a flor de piel...

Las fotos no son muy allá, mi cámara tiene muchas, muchísimas limitaciones... Si Iorpi hubiera estado aquí...

El Adriana al amanecer:

Y aunque el sol se ocultó detrás de las nubes, el momento seguía siendo digno:

Y en otro momento, más avanzado, convirtiendo el mar en plata:

Me brotan las lágrimas cada vez que recuerdo este espectáculo...

...

Editado por Sunrise en 18-04-2010 a las 01:20.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Sunrise este mensaje:
cantante (19-04-2010), CORFÚ (18-04-2010), mar y luna (18-04-2010), teteluis (07-03-2013), windi (07-03-2013)