Nada, otra tanda pequeñina, ya que sigo sin adsl..
Aquí estamos en Calgari, Cerdeña. Entre Chema el armador y Joan Carles, me han mandado al palo a cambiar la bombilla fundida y el reflector de radar, que les parecia un poco bajo...............
Joeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.......... y como soplaba el eolo este...................
En esta foto no lo veis, pero Joan Carles, se partia el culo viendome allí arriba.................................

.
Esto era el aperitivo, aquí teneis la velocidad en Real de la tarde entre Cerdeña y Mahón, navegando con empopada de Siroco, el barco surfeaba entre ola y ola. Ha sido una pasada, pero llegando a Mahón, ya de noche, el viento roló al Norte, las puntas de Real, han superado los 52 nudos, lamento no tener los registros ya que cuando atracamos en Marina Mahón, estabamos exaustos.
Ha sido una aproximación terriblemente dificil, el Genoba lo teniamos enrrollado, pero era tál la intensidad del viento, que lo sacaba de su ubicación. Flameaba estando recogido. Flipante.
La Mayor, estaba dañada, tenia dos rizos y flameaba por perdida de un patín en el palo. Además de la falta del patín, tenia un desgarro un patín más arriba.
Era noche cerrada, la mayor imposible de bajar, personalmente he ido al palo con un maretón del carajo (mar gruesa) y ha sido imposible.
Al final, hemos entrado con un viento de la ost........
un meretón del caraaaaaaaaaaaaaaaaajo, noche cerrada, lluvia..........etc
Ha sido una pasada, agradezco a Joan Carles las marcaciones y distancias que me ha ido pasando al Faro de entrada y marcaciones de enfilación.
No conociendo la entrada, esta info ha sido crucial, lo más importante, ha sido no perder la calma, minutos antes, el barco era totalmente ingobernable.(personalmente tengo un vocablo extenso en cuanto a tacos, pero aquí, me he superado.........

..)
Por cierto, una vez atracados, sobre las tres de la madrugada, nos hemos tomado un vino exquisito, reserva de Joan Carles para celebrar el final de la singladura.....................joer........con la singaldura...............