Discusión: PY examen abril valencia
Ver mensaje
Antiguo 18-04-2010, 03:02
alberto.lopez alberto.lopez esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Acabo de bajarme el examen corregido, y discrepo en algunas respuestas y me gustaría leer vuestra opinión:

1º- Entiendo que la característica de la onda que no tiene relación con su frecuencia es su amplitud (a), aunque yo la he fallado. Pero no estoy muy seguro.

13º- ¿Un mensaje PANPAN no es un mensaje urgente relativo a la seguridad de una unidad móvil o persona?? porqué??

14º- El método más rápido para emitir una alerta de socorro por DSC "dicen" que consiste en pulsar DISTRESS Y CALL, pulsando distress únicamente, hay que esperar pulsando 5 segundos.

16º- Para dar por finalizado el silencio en las comunicaciones tras un tráfico de socorro, se envía un mensaje finalizado con SILENCE FINI. La palabra PRUDENCE restable las comunicaciones pero con restricciones o comedimiento.

21º- La activación automática (por inmersión) y manual de las radiobalizas es obligatoria, independientemente de la zona de navegación.

26º- Los CCR, por ejemplo VALENCIA (002241024), están compuestos por varias estaciones costeras (Bagur, Barcelona, Tarragona, Castellón,.....) cada una con su canal de trabajo en telefonía, pero todas bajo el mismo MMSI. Aunque quizás yo lo interpreto de esta manera.

Esta es mi opinión. Y sigo sin estar seguro de las respuestas de las 9, 24, 25, ...

animaros
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alberto.lopez
teteluis (20-04-2010)