Pues mira, yo como maese Atarip también discrepo... casi con todo lo que dices.
Efectivamente, a veces hay alguno que otro que se pasa con las "regañinas" de los recien entrados. Pero la mayoría de las veces (por no decir todas) una vez pasado el primer susto, la cosa se toma a chunga y se acabó. La regañina del portero a mi nunca me ha parecido ninguna pasada toda vez que, cuando el recien llegado "invita" (coña específica de entrada en este foro) el portero publica la bienvenida a toda velocidad, con lo que lo de la regañina queda bien claro (a mi modo de ver).
Pero no estoy de acuerdo con que los "tractoristas" sean considerados como "de segunda clase". Ahí está maese Miah, tractorista de pro y uno de los más antiguos de esta taberna, que creo que nunca se ha sentido discriminado por no ser "trapero".
Lo de que no se puede hablar de otros temas, pues tampoco. Se habla principalmente de barcos y del mar. Este se supone que es un foro náutico y es lógico que los temas predominantes sean esos, pero también hay post de materias diversas (que casi todo el mundo señala como OT) y algunos de ellos han tenido un aluvión de respuestas (por ejemplo, precisamente, uno dedicado a los moteros).
Y estoy totalmente de acuerdo en que los administradores, tabernero, y etc. cierren temas en los que la opinión política sea el trasfondo de las respuestas. Son temas muy delicados que, por regla general, terminan en bronca, dada nuestra proverbial intolerancia mediterránea.
Y, para terminar. Si yo sintiese lo que tu has expresado en tu respuesta, te aseguro que no seguiría en este foro. Considero que la entrada es libre, así como la salida, y que nadie obliga a nadie a permanecer. Yo continúo porque me encuentro agusto. Si no me sintiera así, o creyera que hay discriminación y/o clasismo, te aseguro que me hubiera marchado hace mucho.
Birras para todos

(y para algunos, Mirinda

)