Ver mensaje
Antiguo 18-04-2010, 15:45
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: helice dos o tres palas?

Estoy de acuerdo, serviola3, al final es un compromiso. No te creas, que a mi también me preocupa que al pasar a 3 palas fija aumente el sonido de la rotación de la hélice al navegar a vela. Ahora, con la de 2 palas fija, se nota pero no mucho (yo la dejo libre, según indica el manual; aunque éste es otro tema, que ya ha sido debatido en otros hilos).

Creo que, no obstante, en mi caso voy a agradecer esa potencia "extra" de empuje a motor, más de lo que voy a aborrecer el aumento del sonido por la rotación de la hélice a vela. Al menos, eso espero.

Si regatease, sin duda la opción sería una plegable de 3 palas, pero como cuestan un ojo de la cara, pues de momento voy a probar con la fija ...

Siguiendo los amables comentarios de sumeke, he encontrado una web de Volvo donde parece claro que la hélice fija de 3 palas para mi motor y mi saildrive es una volvo 14x11. Lo he consultado con el mécanico, que tenía dudas sobre el paso y lo está mirando también. Si ambos coincidimos en que es esa, la voy a pedir y ya os contaré si es un acierto.

LDN