Pues mira , ya puestos yo tambien voy a opinar...
Yo llegue a este foro hace poco mas de un año , sin conocer a nadie de nada , y desde entonces he encontrado un monton de amigos , unos como los taberneros que incluso me ayudaron en temas que no eran nauticos y nada tenian que ver con el foro , pero no dudaron en darme sus telefonos y hacer gestiones por ayudarme en unas dudas que tenia , otros/as estan hartos de invitarme a navegar con ellos a todas partes , me abren las puertas de sus barcos sin conocerme , he llegado a pasar una semana navegando y siempre sin pagar nada (tacaño que es uno...) de muchos otros solo puedo decir que cada vez que les veo en persona o hablamos por el chat , el ambiente es buenisimo , cordial y familiar... y hablando de familias hay una pareja con la que incluso siento que soy de la familia (para ellos soy "el niño"(sus quiero un monton

) )
En fin que los que llegais teneis que tener un poco mas de paciencia o mano izquierda para ganaros a la gente , pero os aseguro que no es nada dificil , yo aqui tengo amigos en toda españa (a pesar de ser catalan) soy amigo personal de PIM y me llevo bien con Windi , al que no conozco en persona pero todo llegara. (por poner dos ejemplos...)
osea que aqui hay de todo (incluso gente que no me soporta por motivos varios) pero en ningun momento se puede decir que el ambiente de aqui sea excluyente para nada con nadie (eso si , hay que venir con buen rollo)
Saludos a todos.