Hola Susisus:
¡Hombre, qué casualidad tú por aquí! E invitando a cerveza

Esto no me lo pierdo entonces... Ji, ji. Qué rápida has sido chica.
Dos preguntas, dos respuestas:
a) SEGUROS: Te ha dicho bien Shael (gracias por el comentario). Buscador de La Taberna del Puerto. Hay varios hilos específicos y creo que un cofrade en concreto llegó a hacer una oferta inigualable. Yo que tu pediría al menos 5 presupuestos. Yo lo tengo con AXA y estoy contento, pero eso cambia de año en año (lo de estar contento) en cuanto ves los precios de tus amigos.
b) PINTURAS: El antifouling no está diseñado para goma. Si te vale de algo, en el año 89 tuve que pintar por razones que no vienen al caso 4 neumáticos de tractor (la cámara interna) con pintura de minio en uno de sus lados (media cámara sí, media cámara no), y se utilizaron en la playa, en el mar, se mojaron, se transportaron... e incluso los desinflé y los volví a inflar. El minio fue cuarteándose poco a poco y se iba cayendo, pero me sorprendí del resultado. Otra cosa es antifouling (patente) y pretender que dure. Mejor sacar la neumática del agua y manguerazo.
Sobre la pintura de nombre y matrícula, yo me inclino por pintura real para que dure mucho, pero la solución del vinilo que te dice Gota es como mejor va a quedar. Si se te cuartea o se te estropea será a largo plazo, siempre que no deshinches la lancha.
En fin, mucho rollo para una primera cita...