Gracias el Temido, te explicas como los ángeles, lo único que no sé es cómo se sujeta ese tubo a la encimera. Me pondré en contacto con los catamaranes, gracias!! Si no me lo facilitan creo que se lo encargaré a los de los inox, que están en el varadero de mi puerto y trabajan bien, y la tapa sería el propio recorte de la encimera.
A mi la idea de este sistema me encanta, porque además de ser comodísimo a la hora de pelar cosas, vaciar platos etc, también va muy bien para limpiar la encimera, puesto que arrastras migas etc hacia el agujero. En el caso del barco aún más, porque como tiene reborde todavía cuesta más.
Como yo vivo a bordo y si me piden una foto la hago en el momento, me creo que eso es lo normal, me despisto y me creo que todos estáis a bordo, jajaja, por eso te pedí la foto de la basura, pero bueno, me lo imagino muy bien.
Hola Julián, gracias por tu cable, pero lo de los contenedores de los hospitales tamaño paquete de tabaco no lo entiendo

Le preguntaré a una amiga mia que es médico de la Dexeus, a ver si ella sabe de qué va.
Bueno, ya os contaré cómo acaba todo esto y prometo reportaje fotográfico a todo color