Discusión: PY examen abril valencia
Ver mensaje
Antiguo 19-04-2010, 01:00
tokis tokis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 44 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alberto.lopez Ver mensaje
Sobre la pregunta 15, el enunciado dice "...en la pantalla de los equipos que lo reciben aparece la palabra:"
Yo no he recibido ninguno en un equipo, pero entiendo que la palabra mostrada será SAFETY, ya que los mensajes de estos equipos se muestran en inglés. De todas formas, no lo he conseguido corroborar en ningún sitio.
La verdad es que me ha resultado un exámen puñetero o no habré estudiado suficiente.
Me encuentro con unas 19-20 acertadas practicamente seguras, y esa 15 es una de las dudas.

Podríais comentar si teneis claras las correctas de las: 9, 14, 24, 25.

Suerte a todos
Bueno corrigiendo el examen de radiocomunicaciones en casa y tranquilamente, creo tener bien 28 de 30. como quiera que ya tenia aprobadas las otras asignaturas, a falta de confirmación oficial...

YA TENGO EL PUÑETERO TITULO ¡¡ ME PUEDO AHOGAR TRANQUILAMENTE EN AGUAS DE IBIZA ¡¡¡¡

P.D. UNO ; Es de bien nacidos el ser agradecidos.., por lo tanto GRACIAS PEPE por tu paciencia conmigo y gracias "señores del tribunal" por que me han hecho estudiar esta asignatura que me quedaba en cuatro libros a la vez ( a saber, el libro de patrón de yate de J.B. Costa, el libro de patrón de yate de la coleccion Itsaso, el manual de radiocomunicaciones marítimas de J.B. Costa y el libro de radiocomunicaciones en el servicio móvil marítimo para embarcaciones de recreo del Ministerio de Fomento), estas son las ventajas que presenta un examen tipo test, en donde estamos a expensas de que alguna persona extraiga una pregunta de aquí o de allá (no me importa lo que tu sepas, quiero que me pongas lo que dice el libro, y si puedo te voy a enredar de mala manera ), estas son las formas en que "este tribunal", entiende la palabra ENSEÑANZA. a ver cuando se les acaba el "chollo"... .

P.D. DOS; Si a alguien le falta solamente un pregunta para cubrir el expediente y cree tener mal la pregunta 25 (la que habla del alcance de los respondedores), creo haber econtrado un motivo de posible impugnación de la misma, me explico..

En todos los libros consultados y en cuanto la distancia del alcance del respondedor hablan de un alcance de entre 2 y 5 millas (habla de radares de barco) dejando abierto condicionantes como son la altura de la baliza sobre el mar y la altura del mástil de la antena de radar.

Este buen señor, ha querido convertir una ciencia de aproximación en una ciencia exacta y no es así (las desventajas de buscarle los tres pìes al gato y poner de tu propia cosecha, no ciñiendote a los textos escritos). No tan solo influyen esos dos condicionantes, influye igualmente el estado de la mar (fenómenos meteorológicos como la lluvia y la altura de las olas ). Es por esto que EN TODOS LOS LIBROS CONSULTADOS dejan abierta esa horquilla de entre 2 y 5 millas.

Siguiendo con mi alegato, sería correcto las contestaciones B,C y D, dado que todas ellas se encuentran dentro de la horquilla mencionada de 2 a 5 millas. Espero que le sirva a alguien. (me atrevo a decir que las cuatro serian correctas puesto que en condiciones de mala mar (temporal incesante con lluvia ininterrumpida y olas de mas de 5 metros, la distancia de deteccion menguaria considerablemente.