Cita:
Originalmente publicado por bosito
Ese barco tiene un gran inconveniente que se llama BURDAS.
Recuerda que un fallo en las burdas o una guiñada de arribada en popa puede significar la caida del palo
|
Buenas

Yo diría que esta afirmación es un poco radical. Yo he navegado con burdas muchos años ynunca tiré un palo abajo. Hay cientos de barcos con burdas que no han tirado nunca el palo. Sí es verdad que es mas trabajoso de maniobra, y que hay que tener mar cuidado, pero no es para tanto.
En Getxo, hay un Selection que le han quitado las burdas con una obra muy sencilla, con el mismo palo retrasando las crucetas llevando los cadenotes a la regala. Utilizaron la misma jarcia, incluso la cruceta baja la usaron para cruceta alta y sólamente instalaron la cruceta baja nueva.
El selection es un gran barco, fué barco oficial de la vuelta a francia de 84 al 91 y aunque tiene unos interiores algo espartanos, es una buena opción barata a fecha de hoy. Quizas el handicap de las burdas que ya no están de moda tenga parte de culpa de los precios tan baratos. Son 37 pies, pedazo de barco.
Suerte


