Discusión: pesca calamar
Ver mensaje
Antiguo 19-04-2010, 23:23
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Entonces todos los que hemos pescado este invierno con las embarcaciones fondeadas o atadas a las boyas ??? sin arriar ni un milimetro ??.
no sera que los pajaritos trabajan mejor con corriente ( desde embarcacion) de tierra y a caña no le hace falta.

mi teoría es que el calamar va a su bola (ojalá fuera a la nuestra), cuando caes en la barriada evidentemente ni te mueves (ni dejas que se te abarloe ni Nuestro Señor), no nos saque un milímetro del sitio (no es la primera vez que el compadre salta a mi barco o viceversa), pero de abarloar nada de nada, no sea que cambie el fondeo y se joda la gaita pero cuantas veces has estado dos horas sin arriar un milímetro sin sentir picada y al cambio de marea (vas derivando) comenzar a pillar? aquí es muy típico: te vas? no... voy a esperar al cambio de marea.
el pajarito no sé como trabaja mejor, pero si caes encima de los calamares y "están comedores" hasta con algas en el pajarito he pillado yo calamares.
corolario: el barco pasa sobre la barriada, he ahí el pescar o no pescar, aunque eso no saca, evidentemente de que los calamares tengan sus lugares "favoritos" de paso, (gracias a Dios), alguno conocemos y nosotros nos pongamos encima, espero haberme explicado

p.d. Trabañarru, (y quien guste), estuve colgando fotos de mi amor en el perfil, si te apetece recordar tiempos de astilleros (en menor grado) ahí están, espero que te/os gusten

Editado por Pecenelagua en 20-04-2010 a las 00:05.