Discusión: Bricobarco Mi almiranta me ha quitado el cofre.
Ver mensaje
  #1  
Antiguo 19-04-2010, 23:37
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 68
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mi almiranta me ha quitado el cofre.

Cansado de llevar el cofre de la bañera, como un cajón de sastre, De todo llevo, pero nunca encuentro lo que necesito cuando me hace falta. Me he puesto manos a la obra, sin tener mucha idea y con los medios (herramientas) muy, muy justos, de ahí, la poco deseable terminación. Además he estado solo para hacerlo. Vamos…un calvario

Mi barco, un Bavaria 340, versión 2 camarotes. Esta configuración interior, hace que el camarote a popa, sea más grande de lo habitual , y el resto lo ocupa, un buen aseo para su eslora, y un cofre inmenso.
El cofre solo tenía acceso desde la bañera, y tiene 1.70 de fondo, así que, para buscar algo que estuviera muy adentro , tenia que vaciar la mitad para poder llegar.
Este fondo, es el mamparo que lo separa del aseo, y que mejor acceso, que hacer una puerta para llegar a todo sin problemas, y colcar unas lejas para estibar todo lo habido y por haber.

Caladora en mano, después de hacer muchas mediciones y rezando todo lo que sabia, hice el corte, intentando aprovechar el bocado, para hacer la puerta.
Bueeeeno, las líneas rectas eran utópicas, peeeero, podría servir, después de maquillarlo un poco.
Mucha lijadora, unas cantoneras en ambos lados para enmascarar las poco agraciadas líneas, bisagras, cierre de tope y un tirador de ambiente marinero. Y sobre todo, mucho, pero que mucho serrín, ¡¡¡ Diosssss, como se puso el aseo ¡!!.

El daño ya estaba hecho, ahora no podía volver atrás, estaba decidido y ahora tambien obligado, a terminar el tabajo. Visité el Mago Merlín, a ver que me podía servir, la verdad es que no lo tenia claro. Vi una oferta de tablero de pino macizo de 18 mm de grosor, 12 €, de 200 x 60 cm. Y me lo lleve, siguiendo sin velo claro, evidentemente.
Con el tablero a bordo, y después de medir el cofre, sienes y sienes de veses, llegando a la conclusión, de que llevaban razón los carpinteros de ribera, cuando decían que en un barco, hay que olvidarse del metro, ¡¡¡ no había casi nada recto, y los ángulos a escuadra, brillaban por su ausencia. Pues nada, paseo hasta el contenedor de papel del puerto, y a rebuscar en él, un cartón que me sirviera para sacar una plantilla. Menos mal que me paré, de momento ahí, pues, esa noche, me la pasé dándole vueltas al temita.

Vamos a ver, me preguntaba, la leja tiene que estar lo suficientemente alta para que me entre una garrafa de gasoil, que mide tanto, pero por arriba, también debe entrar la caja donde llevo los artes de pesca, que mide tanto otro. Además la leja que da al aseo ha de ir mas baja porque el corte de la puerta ya esta hecho y no coincide en altura con la lateral,……… Por Dios, por Dios, que nochecita.

Al parecer, lo iba teniendo algo mas claro. De nuevo en el tajo, baje a los infiernos, pues trabajar en un cofre, es labor para un contorsionista de muchos años de profesión. Saqué las plantillas, y como la bañera estaba llena de todo lo que os podáis imaginar que se puede llevar en un pañol, y de lo que no os imaginéis,… también había. Hice los cortes en la cabina. Yo solo, me decía: Señor, se bueno conmigo, y no permitas que aparezca ahora mi mujer.
Los cortes estaban dados, y ahora había que meterlos en el cofre, faraónica labor, Oiga.
La de posiciones, no de Kamasutra, que tuve que hacer para meterlos, y como no podía ser de otra manera… no ajustaban. Después de los exabruptos, blasfemias y demás lindezas, proferidas por mi, hacia las pu..tas lejas. Inasequible al desaliento, volví a sacarlas.

Mientras, a dos barcos por mi babor, en el del cofrade Libra, se llevaba a cabo, el solemne acto de la compra por parte de Mapu, del barco de Trisquel, con Champán/Cava, incluido… y yo hecho un gilipollas, currando como un negro.

Una vez hechos los ajustes necesarios, no a la primera, por supuesto, ni a la segunda. Coloqué las escuadras de apoyo, mas unos tacos laminados, y por fiiiiiiiinnnnnn, las dejé puestas.
Tras limpiar como un poseso, toda la mierda que había en la cabina, y estando absolutamente seguro, que la parienta encontrará mas, y me pondrá a parir, Me tome el champán/cava, con los nuevos armadores.

Solo me quedaban los pequeños detalles, ponerle un resalte a las lejas para que no se cayeran las cosas en las escoras, una lucecita, para ver dentro, reubicar el cableado del piloto automático y poner unas estibas para las cañas de pescar.
Pan comido, ya con el cuerpo perfectamente adaptado a la ergonomía del cofre y después de todo lo pasado. Y digo solo me quedaba,….. que insensatez. Si tenía la bañera hasta arriba de miles de cosas.


Decidí jubilar al Diógenes que hay en mi, y largar al contenedor, todo lo que siempre he llevado y que nunca he usado, ni usaré.
Fue un ejercicio de fe, muy intenso, pues una parte de mí, quería quitar mierda, pero otra me llamaba desde muy adentro, diciendo: no seas tonto, que eso no come, y algún día te hará falta. Joder que putada y que sinvivir. Así que decidí, que a la mañana siguiente iría con la almiranta, para que me ayudara a tomar tan draconianas decisiones.

Horrible y espeluznante error. No solo no me ayudó, ya que la mayor parte de lo que va en el cofre, ni sabe lo que es y mucho menos para lo que sirve. Bueno, las colchonetas para tumbarse en cubierta si que sabe pa lo que sirven y hasta donde estan. Tambien hay una cosa que sabe lo que es, pero ni pajolera idea de para que sirve...La caja de herramientas, ¡¡¡ que mania que le tiene !!!, su frase preferida es: haz lo que quieras, pero a mi eso me lo quitas de enmedio. ¿ que le habra hecho a esta mujer la pobretica caja de herramientas?

Sino que me hipotecó, gran parte del espacio de estiba, ¡¡¡ Eso si que lo sabe hacer!!! y con que temple, maestria y toma rapida de decisiones. Este sitio es fenomenal, para las toallas, este para la limpieza, ¡¡ que bien ¡! Aquí pongo las botellas de agua, y así no se tienen que levantar cuando estemos comiendo, decía ella tan contenta, y yo pensaba, ojala, tengas que coger el agua después de que alguien haya salido del aseo, con un apreton, que se huela en las Aleutianas…. coño.
Total…ni ayuda ni na de na, además, le tuve que aguantar el típico: Nene, practico si que es, pero hay que ver la mierda de trabajo que has hecho, podías haberte esmerado un poquito mas.
Entenderéis que no me quedaba mas opción que ponerme ciego de cerveza, para evitar engordar la lista de los violentos de genero, y salir hasta en los telediarios de madrugada, ademas, reconozco que soy un flojo. Si la estrengulaba me iba poner cara de pena y si la acuchillaba, seguro que iba a chillar...... y a mi, esas cosas, me pueden.

Asi que, de esta manera, pedal perdido, tuve los guevos y la lucidez suficientes para discernir, que pijo tiraba y con que me quedaba. Irremediablemente, con la parienta, no había mas remedio que quedarse, Quizá si hubiera bebido mas…….


Vaya rollo, pa tres puñeteras lejas ¿no?,

Os mando unas foticos, y si la terminación os hace daño a la vista, que os lo hará, os pido que seáis consecuentes y no os consentiré que hagáis los mismos comentarios que mi mujer.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 18-11-2010 a las 19:52.
Citar y responder
25 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
berrincha (23-04-2010), duendevelas (20-04-2010), genoves (20-04-2010), Gota (20-04-2010), illuka (22-04-2010), ISURUS (20-04-2010), Itaca2 (20-04-2010), jolly-roger (05-05-2010), KIBO (20-04-2010), liman (20-04-2010), mapu23 (21-04-2010), Mariñel (05-05-2010), Miahpaih (20-04-2010), Mirlotu (19-04-2010), olaje (05-05-2010), pato (20-04-2010), peleon (20-04-2010), Polen (20-04-2010), Rommel (20-04-2010), ROyOR (20-04-2010), shipshape (20-04-2010), TAMAMOANA (06-05-2010), vagamundus (20-04-2010), windi (10-05-2010)