Ver mensaje
  #450  
Antiguo 20-04-2010, 00:57
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

ANTIGUA

La llegada a Antigua estaba prevista que se hiciera de noche, lo que no decía el guión es que en vez de arribar a Englis Harbour se hiciese a Carlisle bay, el motivo, que mis amigos del Cap's III, provenientes de Saint Eustatia han llegado tres horas antes y les ha parecido mejor esa tranquila bahía y al hablar por radio, me han comunicado donde estaban y allí me he presentado, asegurando no cometer errores en la recalada ya que ellos arrecifes de Middle, están muy cerca.

A la luz del día la bahía tiene su encanto, pero un resort al lado la devalúa un poco, levantamos los fondeos para dirigirnos a Falmouth Harbour donde haremos la entrada oficial al país.

La bahía de Falmouth está bastante bastante abarrotada pero no es difícil encontrar sitio donde largar el hierro.
Las formalidades burocráticas más sencillas y baratas de lo esperado, pero aquí si que he de andar con cuidado, porque he omitido a Rufino en la declaración de entrada, en el apartado de mascotas a bordo.


Rufino el ilegal
En este lugar y en la contigua marina de Englis, se concentra lo más granado de la vela de esta parte del Caribe, este mes se celebra la famosa Semana Náutica de Antigua y varios de los grandes veleros ya van llegando a la cita anual.
En esta bahía me encuentro con el Espíritu del Xarey, conocidos de Lanzarote, un impresionante barco de casi 45 metros de eslora, una tarde nos pasamos a departir un rato con la tripulación y ver un poco de cerca otra forma de navegar.



Tres días en Falmouth ya es suficiente y nos vamos a conocer otros rincones menos poblados, elegimos Fiver Island, al Oeste de Antigua,
un bonito y tranquilo fondeadero, largamos ancla cerca de la marina Jolly.


El Cap's frente a Jolly arbour

Luego de desembarcar, comprobamos que a demás de la marina hay una gran urbanización tipo lacustre, donde encontramos todo tipo de servicios.
Dos días por aquí me ha dejado un agradable recuerdo y continuamos remontando hacia el Norte, pensamos en visitar la capital Saint John's.
La entrada en el puerto comercial, me ha dado muy mala impresión y les digo a mis amigos, que allí no me quedo, me voy a fondear a una bonita bahía que hay justo a la entrada del gran harbour de St John's, donde les esperaré hasta el día siguiente.


El Bahía navegando a toda vela

En poco más de media hora, con el viento en popa, entro en Deep bay, el sitio me encanta, agua limpia fondo de arena a cuatro metros y un pecio para visitar en la entrada de la bahía.
No tardo en echarme al agua, y me quedo maravillado de poder contemplar un barco hundido a unos ocho metros, el primero que buceo, convertido por la naturaleza en arrecife, que sirve de hábitat a una gran variedad de peces, pierdo la noción del tiempo recorriendo el casco, bastante entero a pesar de llevar algo más de cien años bajo las aguas, me quedo embelesado contemplando el colorido de este microcosmos, que casi no me doy cuente que me falta aire en los pulmones y he de ascender a toda prisa.


Excursión por los alrededores de Deep bay

Regresamos a Jolly arbour, el lugar tiene su encanto, como comprobamos anteriormente aunque ha tocado el día más lluvioso desde que llevamos en el Caribe


Despliego el recoge-lluvia para llenar el depósito

Un día después de vuelta a Falmouth bay, esta vez, navegamos por el interior del arrecife de Middle, el paso es estrecho pero hace buen tiempo y no somos los únicos de ir por ese lugar.
Con un viento de quince nudos del Este, ideal para navegar a vela aunque sea de ceñida, no me lo pienso a la hora de izar velas, el Cap's III marca la pauta por delante navegando a motor, sigo su ritmo bordo tras bordo, el foque autovirante es una maravilla en este tipo de navegación, sin cansarme y sin perder casi velocidad en los bordos.

Cuando ya casi estamos al otro lado del arrecife, ¡¡crasss!!, levanto la mirada y la mayor rasgada de gratil a baluma a la altura del sable superior, rápidamente me aproo, preparo la driza y echo la vela abajo, se acabó la diversión, recoger foque y a continuar a motor las tres millas que faltan para el fondeadero de Falmouth.
Allí Jose Antonio, me ayuda a sustituirla por la otra que llevo y en un par de horas ya está todo en orden, cuando llegue a Martinica la llevaré a la velería.

Faltan pocos días para que comience la Semana Náutica de Antigua y por aquí andan ya todos los competidores, mientras cambiábamos la vela hemos visto entrenar al Ranger, un clásico clase J.
Por la tarde hemos dado una vuelta por los pantalanes y lo que hemos visto ha sido para quedarse a cuadros, barcos míticos, como el propio Ranger, el Velsheda, el Windrose of Amsterdam, el Rebecca (que nada tiene que ver con el Rebeca III de nuestro cofrade Ferdy) y muchos más, auténticas joyas que el sábado esperamos verlos navegar.

Quedan dos días, nos damos una vuelta por el Este de Antigua, nos han hablado de Nonsuch, una bahía cerrada por un arrecife, también por lo que veo en la guía náutica una maravilla.
La entrada complicadilla, como siempre que se penetra por un arrecife, pero el interior se asemeja a un lago rodeado de manglares y no demasiado urbanizado. Elegimos una profunda ensenada para largar el ancla, Ledeatt cove, verdaderamente un lugar con encanto, tranquilo y silencioso, solo el canto de los pájaros en el manglar me confirman que no he sido aducido a otra dimensión del espacio-tiempo y que sigo en Antigua.





Hacemos excursiones en neumática por los recovecos de la recortada costa, mucho manglar y pocas playas, pero a mi me gusta el lugar, sin barcos y sin gente, casi un lugar salvaje si omitimos mirar al resort de enfrente, que parece está sin inaugurar y se encuentra vacío.

Volvemos un día antes a Falmout, remojados por los chubascos tormentosos que nos ha tocado hoy, pero afortunadamente, las regatas han comenzado y llegamos en el momento oportuno de ver entrar en meta a los grandes clásicos, nos quedamos cerca del comité de regata y me harto de fotografiar a estos gigantes, de todas maneras me ha extrañado, a pesar de lo desapacible del día, la poca afluencia de barcos espectadores, cuatro o cinco nada más.


El Rebecca


El Ranger


El Velsheda


Buen ambiente en los pantalanes

Al día siguiente, tramitamos las formalidades aduaneras de salida y ponemos rumbo a Guadalupe

Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
22 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
berrincha (20-04-2010), cantante (21-04-2010), duendevelas (21-04-2010), Edu (25-04-2010), Fareraa (20-04-2010), Ginebra (24-04-2010), Gota (20-04-2010), harfan (20-04-2010), humberto (20-04-2010), Inquieto (20-04-2010), jacoboj4 (20-04-2010), libertyenlamar (23-04-2010), madrugon (23-04-2010), maral (20-04-2010), maruxia1973 (20-04-2010), Miahpaih (20-04-2010), Nick (20-04-2010), ROyOR (20-04-2010), sondemar (20-04-2010), true (20-04-2010), urtzi (20-04-2010), Velmar (21-04-2010)