hola rom :
unas ronditas pa todos que a palo seco esto es mucho rollo me parece.
cuando arranco solo el osx va bastate mas lento que cuando arranco solo el linux (gentoo) en el macbook,cada uno con su particion claro, tengo entendido que el xp tambien va mas rapido que el osx, con esto no quiero decir que el xp sea mejor, simplemente mas rapido.
De ram tiene 4Gb, es un macbook 4,1, y la tarjeta de video que traen es la intel GMA x3100 una tarjeta integrada en el procesador que usa la ram del sistema , cuando las memorias propias de las tarjetas de video son mucho mas rapidas y en comparativas cuando aparece pues al final
http://service.futuremark.com/hardware ,
portatiles de estos precios los encuentras con tarjetas de video dedicadas, con su memoria ram mucho mas rapida, si quieres usar juegos es un mundo de diferencia, en mi caso para ver textos y videos, pues es suficientemente buena, por que no le pido mas, espero que al menos consuma poco, pero es cutrilla en el sentido de que es de las mas bajas del mercado , si quieres jugar un poco recomiendan tarjetas dedicadas.
lo de los PeraC a verdad que no lo habia comparado simplemente comentaba su existencia, pero por curiosidad lo acabo de mirar y el
pearC "superior" con 12 G de ram y dos discos de 1T sale por
2851
los
mismos componentes en
Mac Pro salen por
4159 .
que es una diferencia mas que considerable por lo mismo. Y aqui el hardware y el os es el mismo,
la diferencia es la pegatina en la caja, uno una pera el otro la manzana, tampoco es tanta, a ver cuanto tardan en denunciarlos como hicieron con
http://www.psystar.com/ que vendian algo similar a los pearC
veo tambien que por cada disco que son iguales por ejemplo
en pearC 2TB 7200-rpm S-ATA 3GB/s + 219,00 EUR
en apple 2TB 7200-rpm Serial ATA 3Gb/s + 495,00 €
en procesadores
pearC 2x Intel Xeon 2,93 GHz + 1.849,00 EU
apple 2x Intel Xeon 2,93 GHz + 2340
Si me fuese a comprar un Mac Pro iria a por el PearC de cabeza, ahora que veo los numeros
tambien comentar que estoy encantado con el macbook
La polemica que hay con apple no es por que quieren ganar mucha pasta con ello, para eso se lo curran y muy bien por ellos, el problema es que pretenden controlar el uso que les demos a los aparatos o software que ya se compraron , me parece similiar a que un fabricante de martillos intente prohibir que use el martillo que con clavos de la competencia, una vez pagado me pertenece y hago con el lo que me plazca, este es el problema de pystar con el osx a mi entender , lo comentan en su web.
espero haber aportado mas que cansado
saludos