Ver mensaje
Antiguo 28-05-2007, 12:54
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Mi Ultimo Post , Me Marcho

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje
Los amigos van y vienen, los enemigos se acumulan.
"Los amigos van y vienen", pero cuando verdaderamente los necesitas siempre están.
"Enemigos"... ¿qué es eso?

En fin que como me está entrando envidia ... yo también quiero soltar mi "rollazo":

Quisiera puntualizar que, ese tópico de "los que se han marchado" o de "los que ya casi no participan", no siempre es porque se sintieran a disgusto aquí.

La dinámica de este foro es brutal y muy exigente y no todos ni en todas las épocas de cada uno, podemos dedicar el mucho tiempo que se necesita para "estar al día" de todo lo que aquí se cuece.

Basta con que no te conectes unos días para que a la vuelta necesites mucho tiempo para volverte a integrar. Y eso unos lo llevan mejor y otros no tanto.

La vida de la peña, afortunadamente, no es ni tan líneal ni tan monótona como para que todo comience y termine en este foro.
Hay épocas en que puedes estar y dedicarle mucho tiempo al foro (y, a veces, con todo lo que ello implica) y hay otras en que, sencillamente el día tiene sólo 24 horas y tienes otras cosas que hacer.

Los vínculos de afinidad que se generaron y se generan entre los participantes son considerables y hay muestras no virtuales más que suficientes .
Yo me sigo relacionando personalmente con muchos de los que "ya no están" muy a menudo.

Las broncas y las polémicas son inherentes a todo colectivo. Hasta lo considero en cierta medida "sano" que así sea.
Soy el primero en desear que no se produzcan y que se debiera evitarlas pero... también soy consciente de que más tarde o más temprano se producirán porque además el medio induce a ello.
No puedes con cuatro líneas expresar lo que realmente sientes o manifestar acertadamente opiniones sobre según que temas sin poder ver la mirada del otro y corresponderle con la tuya.

Por eso creo que es conveniente que de vez en cuando haya kdds, para conocernos mejor.
Y en directo, si se quieren tocar según que temas, cara a cara, aunque seamos de pareceres muy contrarios la cosa suele terminar tras largas pláticas (imposibles de mantener dándole al teclado) con una sonrisa y un brindis, ... o no.
Pero tras el anonimato y el impersonalismo que ofrecen las pantallas y los nicks, por pretéritas experiencias, ya sabemos seguro como terminan.
Jamás nadie vence en estas dialécticas y todos nos llevamos una desagradable sensación de disgusto.

Hay un matiz, una brecha por la que más tarde o más temprano es casi imposible que no nos entre un poco de agua en el barco.
Es el lenguaje. De otros temas espinosos casi siempre con la política de trasfondo podemos intentar pasar de comentar y conseguirlo ... casi siempre.
Pero el lenguaje es una marca inequívoca del entorno social en que te desenvuelves y nuestro medio de comunicación está basado en la escritura y aunque hayamos consensuado que el castellano sea el idioma escogido para este foro, ciertos términos, expresiones, gentilicios, localismos ... pueden llegar a inducir a la controversia.
¿Y como no va ser así? Si hasta entre los doctos que se dedican a ello ya hay disparidad de criterios, imaginaros entre los profanos como nosotros.

Incluso a veces como conoces al otro interlocutor y compartes la misma lengua vernácula se te hace muy difícil que no "se te escape algo" (premeditadamente o no).
Pero creo que llevado con un cierta grado de transigencia y comprensión por parte de todos, no debiera ocasionarnos ningún tipo de dolor de cabeza ni que ahora estuviera escribiendo este tocho.

En fin, que comparto muchos de los pareceres que aquí se han manifestado, pero creo que Rodamón en dos líneas lo ha clavado (que poderio de síntesis):
"Los problemas siempre vienen cuando olvidamos que esto es un foro nautico, tratemos de recordarlo.
Si os vais perdemos nosotros y perdeis vosotros."

Citar y responder