Interesante, muy interesante lo que plantea Traba

Como dice, antes de la aparición de los pajaritos, se pescaba con aguarines, y su técnica correspondiente (ojo, que funcionaba, y sigue funcionando

).
Pero aparecieron los pajaritos, y también funcionan imitando el montaje y técnica de los aguarines.
Pero, por lo que tengo entendido, los pajaritos están diseñados para pescar con caña, lanzando y recogiendo, o sea, un spinning chipironero

Sin embargo, existen pajaritos plomados (estos me imagino que están diseñados para ese spinning

) pero hay otros sin plomada en el pecho.
¿Van mejor unos que otros con nuestro sistema de pesca embarcados?
Pienso que las corrientes en el fondo, que siempre las hay, mueven los pajaritos en "horizontal", pero... ¿estamos trabajándolos bien? Porque estamos empeñados en pescar en el fondo, y sin embargo he visto videos de pesca desde embarcación con pajaritos directo a la línea, o sea que no se van al fondo, pescarán en superficie o a medias aguas, y pescan que se joden

.
Otra cosa que estamos probando es un jig de unos 100 grs. pero quitándole la txamarta y poníendole una corona. Lo he probado una sóla vez, pero me como me hizo un lío del copón con los otros aparejos, lo castigué, y se volvió a l cesto otra vez. Pero creo que hay que seguir intentando cosas distintas.