Discusión: Construcción Amateur
Ver mensaje
Antiguo 20-04-2010, 12:57
Fueraborda Fueraborda esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuirio Ver mensaje
bogus69
Gracias por los consejos;como es una costruccion amateur no necesito el sello
CE.Asi que tampoco necesito matricula ni nada de nada?
Lo que me queda es el problema con el contrachapado marino.
Si hay alguien interesado compartir un pedido mayor de contrachapado marino okume por Sevilla Huelva o Cadiz,estaria encantado.
Saludos
Saludos y unas rondas por delante

Como bien dice Bogus69, lo mejor es pasar primero por Capitanía y que te indiquen. Pero me temo que la cosa no es tan sencilla como parece y lo digo por conocimiento propio, al menos en la de Cartagena. Las demás no sé como funcionan pero no distarán mucho.

En primer lugar, precisamente por ser una construcción amateur, te van a solicitar un permiso de construcción de la consejería de Industria.

Una vez lo tengas, se necesita el proyecto o memoria técnica de un ingeniero, que acompaña a los planos originales. Que es un pico, por cierto. Con autorización de Capitanía, se empieza a trabajar en el barco y puede ser que te visiten para inspeccionar las obras...

Una vez acabado te solicitarán el Marcado CE, que realiza una entidad independiente, y que hará las pruebas de navegación correspondiente, incluida la inundación.

Si todo va correctamente, se remite la documentación (incluidas las facturas de gastos que hayas tenido) de nuevo a Capitanía, que finalmente te dará el certificado de navegabilidad y la matrícula.

Todas las embarcaciones de eslora superior a 2,5 metros siguen este proceso, al menos, como te digo, en la capitanía de Cartagena. Es cuestión de paciencia y pasta... o de ir por las bravas y salir a pelo.

Saludos!
Citar y responder