Cita:
Originalmente publicado por Tormentín
En el hidrostático de Hammar se puede cambiar perfectamente solo la botella. El único problema es que la botella y parte del mecanismo están dentro de la cámara hinchable del chaleco y hay que seguir las instrucciones para quitarlo (es muy sencillo, si no las tienes te las paso). Cuidado con este sistema, ya que es el mismo que yo tengo y las botellas no estaban roscadas en su sitio, sino sueltas por la cámara. Se ve que vienen así de fábrica para evitar disparos accidentales.
Por otro lado, yo no veo la necesidad de cambiar la botella anualmente, ni mucho menos. Esta es completamente metálica y el disparador la perfora. No hay forma de que se descargue si no es perforada o está muy deteriorada por la corrosión y eso es muy sencillo de verificar.
La idea de la cinta como asidero se me había pasado por la cabeza, pero la descarté porque me pareció muy incómodo el lugar de donde se efectuaría el tiro.
|
Respecto a lo de cambiar la botella, otra forma de comprobarla es pesándola, es decir si se ha estropeado es que ha perdido parte del gas por tanto pesándola y comparándola con una nueva puedes saber si está bien.
También es recomendable llevar recambios a bordo para poder volver a dejar el chaleco a punto de usar.
.