Discusión: Veleros pequeños
Ver mensaje
Antiguo 20-04-2010, 17:02
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por banispace Ver mensaje
Ja Ja Ja Ja,, Tabernero.... una Ronda para todos! ke esta la pago yo!
Eso se merece el mejor Ronmuchas gracias por esta información, hacia horas que buscaba en la red...
creo que me estoy enamorando de este velero... durante este finde he encontrado a 2 Drascombes. El de la foto y a otro que debe de tener 1 metro o 1,5 metro menos de eslora.

voy a aclarar estas 2 cuestiones:

cofrade escat, lo que pasa es mi eslora vertical es de 2,mts, jejeje

y respecto a lo de las 2 orzas, bogus69... mmm me haces dudar! puede que me haya equivocado...la verdad es que lo vi de pasada.

estoy, y me muero de

Ahora todo aclarado. Cuestión de proporciones . Respecto a lo de 2 orzas, igual no vas tan errado Si no recuerdo mal, estos barcos tienen la posibilidad de subir todo el timón. Se trata de un timmón interior, no colgado, y para poder elevarlo tienen una cajera de timón además de la cajera de la orza. Habitualmente no es necesario subir todo el timón, ya que además la pala tiene un mecanismo para abatirla. Además todo el conjunto del timón pesa bastante.

A mi también me encanta este tipo de barcos. El mío es de pequeña eslora, pero tiene cabina y no tiene el encanto de este tipo de estética. Y cuando veo esos herrajes de bronce, su terminación, etc., pues como si miro a una modelo.

Unas
Citar y responder