Cita:
Originalmente publicado por genoves
Jobar, que curro más fino y bien contado, me ha encantado  . Enhorabuena
Tengo yo pendiente uno parecido, en el cuadro de luces del barco, una leja de unos 50cm, ya tengo una tabla fina de 8mm de contrachapado marino tratado, pero me asaltan dudas, así que te pregunto respecto al tuyo. Como has hecho para fijar las escuadras de las lejas al casco, es que eso me da un yuyu tremendo, atornillar contra el casco, para empezar porque no se su grosor, y para seguir, porque tendrías que hacer un mini taladro previo para que entre el tornillo, y eso me pone de los nervios solo de pensarlo    . O es que encolas con algo muy fuerte.
A ojo me da que tu leja tiene mucha luz y si solo la sujetas en los extremos de los mamparos y no al casco, algo cederá, y si encima la cargas ya paqué.
¿Como resuelves la fijación en el centro al casco? ¿A qué te refieres con los tacos laminados?
|
¡¡¡ NI SE TE OCURRA, ATORNILLAR AL CASCO !!!
Te cuento, si es en cubierta, no en las bandas, si me es muy, pero que muy, preciso, y siempre que este plano, pongo un tornillo pasadero con la cabeza avellanada embutida, sellada con silicona de la buena, y dandole el apriete final al dia siguiente, y con tuerca y arandela, por el interior.
Al casco, solo los imbormales de los grifos de fondo, con sikaflec, y apriete final, como marque las instrucciones. Estos, por que no hay mas remedio que llevarlos y son de un diametro generoso, los diametros mas pequeños, aparte de que se agrandan con la flexura del casco, deberian llevar una arandela bastante grande por dentro y por fuera, y haber como consigues que adopten la curvatura.
Llevas razon en lo que comentas sobre la cesion del la leja debido a su longitud, por eso, tras sujetarlas en los extremos con escuadras, atormilladas sobre mamparos de madera, le coloqué unos tacos justo por debajo de donde debeia ir la tabla, que primeramente y tras lijas la zona las pegué con sika, y una vez aguantados, los envolví con dos capas de fibra de vidrio y resina de poliester, total, cuatro duros y
pa to la vida. Asi tienen apoyo longitudinal en el lado del casco, y como la leja solo tiene 30 cm. de ancho, creo que sera suficiente.
La otra, me vino muy bien tener alli el calentador de agua, pues me sirvió de apoyo, a un lado tenia un mamparo de madera al, que puse dos escuadras y al otro, escuadra al mamparo, y taco al casco.
Ojo, si usas sika, mucho cuidado, pues lo que se manche, despues no hay
guevos a quitarlo.
Gracias por tus comentarios.