Ver mensaje
Antiguo 21-04-2010, 07:07
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Vela ligera vs problemas de espalda

Ese tema ya se trató y salían opiniones de todo tipo, entre ellas la mía. Sin más datos que que te duele la espalda es difícil aconsejarte. A mi también me dolía y salir en 470 no sólo no me la empeoraba sino que mejoraba sustancialmente.
No obstante, quién te tiene que dar el primer consejo al respecto es un médico. A partir de ahí, tu mismo con tu mecanismo porque el cuerpo es tuyo y quién mejor te conoce eres tú.
Batallita: A mi, el fútbol me tenía machacadas una rodilla, un tobillo y empezaban a darme la brasa las dos caderas. Mi trabajo me machacaba la espalda. Miles de visitas a cuanto traumatólogo hay, pruebas varias y siempre el mismo resultado: no tienes nada, unas sesiones de rehabilitación, ejercicio moderado y dejar el fútbol que ya no estás en edad. Del resto de aficiones, bici, esquí y navegación, sólo la bici y con cuidado. El esquí que ni se me ocurriera. De esto hace 10 años, seguí navegando, sigo esquiando y aún aguanto paseillos de una o dos horas por el monte. Con mucho, lo que peor me va es la bici si voy por sitios muy rotos o de mucho esfuerzo. A día de hoy, a base de pruebas y errores, tengo claro que mi problema es de tipo artrósico y que el movimiento me va bien siempre que no suponga golpeteo en la articulación.
Conclu: una vez oído al médico y en función de lo que te cuente, yo haría pruebas con cuidado.
Otra cosa, también afecta el puesto. Al principio para mi era peor patronear que hacer de proel. Y no descartes barcos con trapecio, yo me resentía más (era poca cosa) en el snipe que en el 470 (vas estirado, con los riñones sujetos por el arnés).
Citar y responder