Discusión: pesca calamar
Ver mensaje
Antiguo 21-04-2010, 09:50
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
ENTROYER, que es como se escribe este verbo, de sobra conocido en Asturias, ya que es EXCLUSIVO de la lengua de Asturias (el Bable), es el equivalente al verbo enrrollar del Castellano, no confundir con el Español ya que para esto tiene diversos verbos (No en vano es junto con el Chino la lengua más completa en cuanto a vocablos), el Vasco o Eusquera también tiene hasta donde yo sé muchas palabras, aunque desconozco el número, pero creo que estará entre las diez o doce más completas.

Me parece bueno que no se pierdan estas palabras, pero esto que estoy haciendo yo ahora lo debería hacer mi amigo el asturianin, para que todos nosotros podamos ayudarle a que se mantengan esas palabras tan hermosas.

Aunque ahora que lo pienso, esto es un foro de pesca, no de historia y lenguaje ¿guaje? ¿he dicho guaje? esta es otra palabra más de mi vecino de Asturias.
.
menos mal que al final con la llegada de la democracia ( demos-gracias ) esas otras lenguas ( la gallega, la asturiana y la catalana, el mayorquin....) fueron al fin acepradas tal y como lo que son, ( idiomas) pues recuerdo mis tiempos de escolar cuando aquellos "profesores" venidos de lejanas tierras nos inculcaban que la unica lengua era el Español y el resto solo eran dialectos, todos los hablados en España,(por entonces grande y libre ) sin excepciones incluido el nuestro, la lengua viva mas antigua de europa......que dicho sea de paso se llama Euskera, o tambien Vascuence.
y tragos a discrecion .
PD: y si alguno tiene alguna duda le mando un-a linguista para que se lo explique .

Editado por trabañarru en 21-04-2010 a las 09:54.