Discusión: Navegación Donde Fondear en Cabo de Gata
Ver mensaje
  #24  
Antiguo 21-04-2010, 10:30
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde Fondear en Cabo de Gata

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
A ver si me entero.

De la zona de las Negras, solo está prohibido el fondeo en el area delimitada en el plano, en torno al islote de San Pedro.
Pero al cofrade "Marala" lo hechan de la bahia de las negras que es todo lo demás.

Una de dos
  1. O le han dado la gorra y el pito al tonto del pueblo y se ha pasado de atribuciones
  2. O la información que tenemos es incompleta y hay mas zonas en las que no se puede fondear a darse un baño o pasar una noche
Sería interesante que alguien con " contactos" definiera bien la zona, pues si está prohibidas las zonas de Piedra y poseidonia lo que realmente estáría prohibido sería bastante mas amplio.

Si a eso sumamos el afán recaudatorio a los señoritos de la administración...O nos aclaramos a va a tenerse que declarar Cabo de Gata como peligro para la navegación
Las zonas marcadas como A2 son de protección integral, o sea, nada de nada. . Dicen en algun sitio del infumable decreto del Boja: "..como norma general no se fondeará sobre fondos rocosos ni en fondos que alberguen comunidades de fanerógamas marinas, ni en los lugares donde existan alternativas de puntos fijos de fondeo.."

La "discrecionalidad" de nuestra administración lleva a eso, a no saber donde estamos.

Desconozco si hay regulacionenes posteriores a lo publicado en el Boja. Miraré despues en el derrotero que tengo en el barco para saber algo más.
Citar y responder