Cita:
Originalmente publicado por PANCHITO1
Hola Escat
No estoy muy seguro de si tu pregunta sobre como navega va dirigida a mi ya que luego parece que hablas del Drascombe y mi barco es el Sentinel. De todas formas te contesto al tema de la botavara ya que el mío tampo tiene de origen. En la foto que he adjuntado se puede ver una que le he hecho yo en madera, pero como digo de origen no la trae.
Lo que si que lleva es una especie de sable redondo que corre por el interior de una bolsa y hace rígido el pujamen. De esta manera he navegado en popa redonda a orejas de burro y me ha mantenido el rumbo a la perfección.
Si le he hecho la botavara de madera es porque quiero incorporarle lazy jack para poder arriar y mantener la vela en la botavara, no en el suelo como hasta ahora.
Saludos y 
|
Cofrade Panchito1, monte un lío con mi mensaje. En realidad estaba contestando a las preguntas de otro cofrade.
Respecto a lo del sable en lugar de la botavara, lo he visto en algunos modelos en serie que carecen de botavara, pero con ese sable logran un buen control de la mayor. Se trata de una solución plausible para evitar una botavara que puede causar daño en un pequeño barco en el que no se logra una gran altura hasta la botavara y puede haber niños y demás familia que sufran ese accidente.
Una ronda