Ver mensaje
  #9  
Antiguo 21-04-2010, 12:12
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 70
Mensajes: 4,213
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: carbonilla en bujias de FB 2t

Creo que aquí está bien explicado.

BUJÍAS: revisión y ajuste II
MANTENIMIENTO
Una operación básica y bastante sencilla. El primer paso en la revisión de las bujías, es quitarles las conexiones de alta tensión. Quite los capuchones de las bujías tirando siempre de ellos y no del cable.

Antes de destornillar las bujías limpie toda la suciedad que pueda haber a su alrededor con un pincel suave. Para desenroscar las bujías se necesita una llave especial.
Cualquiera que sea el instrumento utilizado, asegurese de que queda totalmente vertical en relación con la bujía. Una llave inclinada hacia un lado u otro puede quebrar el resistente aislamiento cerámico de la bujía y hacerla inservible.


1.Hay varios tipos de llaves de bujías. Asegurese de elegir una que llegue a todas. A veces la bujía esta situada fuera del alcance de algunas llaves



2.Ponga la llave verticalmente sobre la bujía. No mueva la llave porque podría quebrar el aislamiento cerámico de la pieza, que, aunque resistente, puede ceder.

3. no es necesario hacer mucha fuerza para aflojar una bujía. Si esta sale con facilidad, lo mas probable es que haya sido apretada en exceso.


4. una vez haya sacado las bujías, límpieles los electrodos con aguarrás. Si lo cree necesario llévelas a un taller para ser limpiadas con chorro de arena.


5. La separación de los electrodos debe de ser exacta, para producir una buena chispa. Utilice un calibrador de separaciones para ajustarla a las especificaciones del manual.


6. también puede utilizarse este pequeño aparato. Champion que combina calibrador de separaciones y un dispositivo para doblar electrodos.

7. Si los electrodos tienen que ser limados para dejarlos lisos, levante el lateral con un cuchillo de hoja ancha o con el aparato chapion.



8. Lime la cara interior del electrodo lateral con una lima plana, procurando que sea lo mas fina posible. Haga lo mismo con el otro electrodo.

LIMPIEZA DE LAS BUJIAS
Observe atentamente las fotografías paso a paso. Una vez retiradas las bujías, examínelas cuidadosamente su color y estado pueden informar sobre el estado del motor. Idealmente, los electrodos y el elemento aislante deben tener un ligero color chocolate con leche y estar cubiertas de una fina película de polvo de carbón. Un color blanco grisáceo es indicativo de una mezcla demasiado débil, en tanto que una capa de hollín negro es prueba segura de una mezcla demasiado rica.
Limpie las bujías con aguarrás y un trapo. Si no lo consigue de esta forma, lo más probable es que necesite bujías nuevas.
No utilice un cepillo metálico para limpiar los electrodos.

REAJUSTE DE LA SEPARACION DE LOS ELECTRODOS
Para reajustar la distancia entre los electrodos necesitara un calibrador de separaciones. Consulte el manual de su automóvil para saber cual ha de ser la separación correcta de la bujía. Para verificar la separación, introduzca el calibrador adecuado entre los electrodos y asegurese de que se ajusta sin holguras. Si la separación es demasiado grande, golpee el electrodo lateral suavemente, Si es demasiado estrecha, utilice un cuchillo entre los dos electrodos y levante ligeramente. Después de 10.000 Km., es muy probable que la parte inferior del electrodo lateral se encuentre algo erosionada. Es importante tener una superficie lisa encima del electrodo central, y para conseguirlo se necesita una lima plana. Debe levantarse cuidadosamente el electrodo hasta poder introducir y usar la lima. Lime con cuidado hasta dejar la superficie lisa y cierre el electrodo.

COLOCACION DE LAS BUJIAS
Una razón de que las bujías sean difíciles de quitar es que han sido apretadas demasiado, o, también, que algo se ha introducido en la rosca de la bujía o en la de su alojamiento. Una práctica bastante corriente es poner unas cuantas gotas de aceite del motor en la rosca de las bujías. Algo que no debe olvidarse a la hora de volver a colocar las bujías es no apretarlas demasiado. Enrosque a mano las bujías nuevas, o limpias, y a continuación, si es una bujía con junta, déle un cuarto de vuelta con la llave; si es una bujía de asentamiento cónico, déle un sexto de vuelta.
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder