Ver mensaje
  #8  
Antiguo 21-04-2010, 12:15
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 70
Mensajes: 4,213
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: carbonilla en bujias de FB 2t

Aquí tienes más.





NORMAL

Sintomas: Una bujia en estado de uso normal con el tiempo va adquiriendo un color marron, con tonos grisaceos o bronceado leve. Correcto funcionamiento de la bujia y un desgaste normal.

Recomendacion: Cuando sustituya las bujias utiliza una del mismo rango de calor.
USADAS

Sintomas: Los electrodos redondeados, con pequeñas cantidades de restos en la punta de la cabeza de la bujia. Color normal.
Causas: Demasiadas horas de uso. Uso abusivo del arranque, meteorologia muy fria y humeda, mezcla pobre en combustible.

Recomendación: Las bujias llevan ya mucho tiempo de uso. Sustituyalas por unas nuevas del mismo rango de calor. Sigue el programa de mantenimiento recomendado para las nuevas bujias. RESTOS DE CARBON

Sintomas: Restos humedos depositados por la cabeza de la bujia indican una mezcla demasiado rica o bien un encendido demasiado débil.
Causas: Fallos de encendido, arranque del motor duro y no efectivo.

Recomendación: Asegúrese que la bujia tiene en rango de calor correcta.
Compruebe que el filtro de aire no esta obstruido o bien si existe un problema en el sistema de combustible o en el sistema de gestión del motor. También verifique si va bien el sistema de encendido. RESTOS DUROS

Sintomas: Depósitos de restos de color marrón claro incrustados en los laterales o en el centro de los electrodos. Restos de derivados del petróleo y/o aditivos de combustible, un exceso de estos componentes pueden provocar una capa sobre los elementos de la bujia llegando a ocasionar fallos en el encendido, y una respuesta fallida durante la aceleración.

Recomendacion: La acumulación de restos en los depositos son perjudiciales, el filtro del combustible debe estar siempre en buen uso. Utilizar el octanaje y la gasolina recomendada por el fabricante, si una gasolina no va bien cambiar de marca. RESTOS DE ACEITE

Sintomas: Posible causa por un mal control del aceite. El aceite es expulsado como una pasta caliente a traves de la guias de las valvulas desgastadas o a traves de los anillos de los pistones pasando a la camara de combustión. Posibles causas fallo de algun componente, fallos en el encendido.

Recomendacion: Corregir los problemas mecanicos necesarios reparando aquellas zonas afectadas, y poner unas bujias nuevas. ELECTRODOS PUENTEADOS

Sintomas: Se presentan restos de combustión entre los electrodos. Los restos duros se depositan y van formando una pelicula y acaban uniendo los dos electrodos. La bujia deja de funcionar, el resultado es un cilindro muerto.

Recomendacion: Buscar el conector que esta dando el fallo, y eliminar los restos entre los electrodos. Para ello se puede usar un cepillo de alambres. Comprobar una vez acabo la separación correcta entre los electrodos para que esa bujia vuelva a funcionar en estado optimo. DEMASIADO CALIENTE

Sintomas: Ampollas, aislante blanco, electrodo erosionado y ausencia de restos. El resultado es un acortamiento de la vida de la bujia.

Recomendacion: Verificar si es correcto el rango término de la bujia, adelante un poco el encendido sincronizandolo a unos rangos correctos, compruebe las mezclas de combustible, chequee el vacio que produce la mezcla en el colector de admisión por si tiene fugas. Tambien puede ser un caso por la falta de refrigeración del motor. DESGASTE DE LAS PIEZAS

Sintomas: Los electrodos estan derretidos. Los aisladores son de color blanco, pueden estar sucioso, debido a fallos de encendido o de evacuación de desechos en la cámara de combustión. Puede llevar a producir daños en el motor.

Recomendacion: Verificar si es correcto rango térmico de la bujia, revise el encendido posiblemente no este ajustado, falta de refrigeración en el motor y falta de lubricación, compuestos del combustible. CRISTALIZACION POR ALTA VELOCIDAD

Sintomas: Aislante amarillento, apariencia de cristal. Indica que las temperaturas de la cámara de combustión han aumentado repentinamente durante una aceleración muy fuerte. Los restos se funden para formar una capa conductora. Causa fallos a altas velocidades.

Recomendacion: Instalar nuevas bujias. Estudie la posibilidad de instalar una bujia mas fria si mantiene esos habitos de conducción. DETONABILIDAD

Sintomas: Los aisladores aparecen rotos o astillados. Unas detonaciones fuera de lo normal pueden fracturar el aislador y dañar el piston.

Recomendacion: Asegúrese de que el combustible contiene los antidetonadores apropiados, y que cumple con los valores recomendados por el fabricante. Cuidado al conectar las bujias nuevas. Evitar descargas del motor. DAÑOS MECANICOS

Sintomas: Puede ser causada por un objeto extraño en la camara de combustión o en el pistón al golpear a una marcha incorrecta (demasido larga). Causas un cilindro muerto, podría provocar daños en pistón.

Recomendacion: Reparación de los daños mecánicos. Retire el
objeto extraño en el motor y/o instalar la bujia correctamente.
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder