Ver mensaje
Antiguo 21-04-2010, 12:21
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Radiobaliza personal en España

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Perdonad si lo que digo es una tontería, dado mi desconocimiento del tema, pero: Si la baliza es personal, ¿cómo es que hay que asociarle el MMSI de un barco?

Parece que si uno se compra una radiobaliza personal es para que puedan localizarle en caso de emergencia esté embarcado en el barco que sea, ¿no?

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Tu pregunta es muy lógica, pero lo cierto es que para que este registrada tiene que estar asociada a un barco. El problema puede venir, imagino, si la llevas encima en otro barco y se activa, y al comprobar ven que el barco al cual esta asociada esta amarrado. De todas formas intentaran contactar con lo teléfonos que das en el registro, con lo que pueden confirmar que no se trata de una activación porque han robado la baliza.
El sábado pasado hablé con un par de empresas comercializadoras de sistemas de seguridad en la feria de Port Ginesta. Según las dos empresas tenía que asociar la radiobaliza a un MMSI de un barco en concreto.

Mi intención es llevarla conmigo cuando navego en diferentes barcos, por lo que si se activara lo más probable es que fuera en un barco distinto al del MMSI asociado.

En ese caso me comentaron que lo primero que hacen es contactar a los teléfonos relacionados en el registro de la radiobaliza. Siendo así supongo que puedes poner tus teléfonos personales para que intenten contactar contigo en lugar de con el barco.

Por cierto me enseñaron unidades de ACR y McMurdo de entre 500-900 €. Si a alguien le interesa me pasaron una tarifa completa.

.
Citar y responder