Vaya por Dios, debo de tener los dedos torpes hoy...
Decía que la llave no quedó muy bonita... pero funcionó:
Con esta le dí el primer empellón a la tapa, utilizando 4 brocas de 4'5mm introducidas al revés por los agujeros, a modo de tetones...
Yo me esperaba que me iba a costar Dios y ayuda aflojar la tapa... pero enseguida sa aflojó.
Para no estar levantando la llave, volviendola a presentar e ir introduciendo las brocas cada 1/4 de giro, me hice esta otra llave para darle vueltas a la tapa con una mordaza . Bastó soldarle un tubo de diámetro algo mayor que el pistón...
Lo que os digo: 45 segundos para desenroscar la tapa y sacar el pistón:
Ahora bien, he descubierto que el problema viene de deterioro del vástago del pistón:
De cualquier modo pienso cambiar todas las piezas porque el retén que tiene la tapa (que es solidario con la misma y vale 44,44 €) igual está rayado.
En breves recibiré las piezas para sustituirlas... con lo que de pagar 1926 € + mano de obra + IVA pasaré a pagar unos 200 €.
Por cierto que el mecánico que me aconsejo como alternativa cambiar el motor me mandó un presupuesto...
Os lo voy a poner para que os riais un poco:
Sñor Yofloto: segun converrsacion telefonica le paso presupuesto de cambio motor SUZUKI.Motor suzuki 4 tmps de 115 cv Mod.DF115 TL 11978 eur dto motor 15% portes y gtos envio 90eur , montaje y desmontaje motor 150eur se le abonaria del motor viejo 2200eur total a PAGAR 9536,71eur
Pues bien, ese motor cuesta según precios que tengo delante de mí 11 978 €, sin descuento. No sé como ha hecho las cuentas este hombre... porque a mí no me cuadran.
Opino que debemos abrir una sección de marinas, mecánicos y comerciales poco recomendables...
Saludos.