Discusión: que stoper colocar?
Ver mensaje
Antiguo 12-11-2006, 20:26
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Irrintzi, reenviar el amantillo de la mayor a la bañera tiene un inconveniente, y es que el amantillo se puede necesitar a veces para tomar rizos (izas un poco la botavara antes de cazar el amante del rizo y todo es más sencillo).

Me explico de otro modo: o tienes todo lo necesario para rizar a pie de palo o lo tienes en la bañera.Es decir, para rizar, si vas a pie de palo, pues es más cómodo tenerlo todo a pie de palo. Lo que es un incordio es tener unas cosas a pie de palo y otras en la bañera.

Yo tengo las cuatro cosas que necesito para rizar a pie de palo: la driza de la mayor, la contra de la botavara, los amantes de los rizos y el amantillo (con el que izo la botavara para que me sea más fácil cazar amante)

Aunque te reconozco que no tener el amantillo en la bañera es un incordio de narices. Yo lo llevo al pie de palo, y hago de la siguiente manera: cazo a tope la mayor a la crujia, y ahi templo amantillo, asi más tarde se que el dichoso amntillo no impide cazar la mayor.