Discusión: Vela Multicasco Vs monocasco
Ver mensaje
Antiguo 21-04-2010, 19:52
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes
Predeterminado Re: Multicasco Vs monocasco

Cita:
Originalmente publicado por Lampaya Ver mensaje
...comprar uno de más de 40 pies, menos de 60, y dar la vuelta al mundo con él...

Estoy mirando los Fountaine-Pajot, el Lipari41 o el Orana 44. Cómo los veis para una vuelta al mundo de 4 personas....
El Lipari 41 chico; el Orana 44 bien. Yo vendí un Lavezzi 40 (que es el mismo que el Lipari, pero con algunos cambios estéticos), porque lo veía pequeño para lo que dices. Mi idea también en la de dar un paseo viento en popa, hasta la Polinesia Francesa o ..... ya veremos donde. Pero una vez ajustados los pesos que hay que meter abordo, para una travesía de esa envergadura, los 2.500 kg. de diferencia que hay entre el desplazamiento en vacio y el máximo, me parecían un poco justos, por lo que decidí, hacerme con uno un poco más grande y, sobre todo, con el doble de capacidad a la hora de cargarlo.

Y es que cuando empiezas a sumar agua, gasoil, fondeos, neumática (motor incluido), balsa, placas, generador, repuestos, útiles, víveres, los 4 individuos y sus pertrechos (más alguno que se apunte para según que travesía), etc..... creo que la capacidad de carga, debe ser como mínimo de unos 4.000 kg. (y si es más, mejor).

Pero por la experiencia vivida con el Lavezzi 40, te puedo decir que vale perfectamente para hacer lo que dices; aunque tendrás que andar con mucho ojo para controlar lo que subes a bordo.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 22-04-2010 a las 14:59.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Dibujito (22-04-2010)