Ver mensaje
Antiguo 21-04-2010, 19:55
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: escoger carro de carretera

Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
El punto a tener en cuenta es que la popa descanse sobre la cincha sin que la sujeción de la misma al carro toque el casco.(curvas,carga,desgarga)nihao
Efectivamente.
En el foro openboat me han dado otra serie de consejos sobre puntos a tener en cuenta. Fundamentalmente, claro, el indicado por nihao. A mayores, parece conveniente tener un punto intermedio de apoyo no directamente en la proa, lo que parece que ahorra esfuerzos flexores al casco en los baches. También hubo varias recomendaciones de tener rueda de jockey para mover sin esfuerzo el carro tanto de carretera como el de varada, y además por que permite arrastrarlo con en coche o ayudarse de poleas en las rampas.

El tamaño ajustado del remolque también es importante en cuanto a la maniobrabilidad del conjunto, según me señalaron también en el openboat. Un remolque "para las medras" puede dificultar el movimiento del conjunto. En algunas rampas hay mucho que maniobrar.

Nadie ha mencionado la suspensión. Pero me imagino que un carro adaptado al peso que lleva tendrá una suspensión también calculada para el barco. Supongo que un remolque listo para 500 kg será muy duro de suspensión si llevas un vela ligera de apenas 100 kg.