Cita:
Originalmente publicado por Choquero
Pues si, yo también lo tengo solo para pescar y dar paseos puntuales con los amigos, aunque ya casi no me acuerdo de como era...
Verás, los problemas que hoy te afectan a ti, mañana me pueden afectar a mi, si no somos capaces de verlo y unirnos, mal vamos. La solidaridad de la gente de mar de la que tanto hablamos, tiene que llevarnos a adoptar posturas comunes y coherentes, por lo que distinguir aquí entre traperos y tractoristas, me parece una perogrullada. Ya se que es dificil hacer entender al dominguero náutico que arrime el hombro en esta causa, pero si la vela huye del mar menor, los que se queden sufrirán las consecuencias, ya que si el sector que puede encauzar las quejas desaparece, los que queden, estarán a merced de os que espantaron a los traperos.
Supongo que en ese Auntamiento habrá quien tenga barco, ¿no?, pues en las dos aperturas bloquead el puente cuando se sepa que van a salir, su propia medicina suele hacer efecto. Por otra parte, y esto es algo imposible, no pasar bajo el puente más que cuando se produzcan las aperturas, ya sé, los tractoristas pasarán del tema, pero seguro que también habrá alguno que otro que se solidarice pase ordenadamente esperando turno con los veleros. Es lo que yo haría si estuviese allí, aunque me tuviese que fastidiar con los horarios, eso si, luego me tendrían que aguantar cuando me diese por quejarme
Ojalá encontreis solución a tamaño desaguisado.

|
Es muy coherente lo que comentas de no hacer distinciones entre nosotors, no deberia de ser asi, y deberiamos INTEGRARNOS todos, para conseguir el objetivo, comun. Siempre que sea comun este, que desgraciadamente, en este caso, no lo es.
La mayoria hemos oido de todo por parte de los barcos que pasan por debajo sin problemas, pero de ese todo, una infima parte ha sido apoyo, comprension y ganas de cooperar, lo que mas, INDIFERENCIA, algunos:
joder tio que putada. Y bastantes:
os jodeis, y si quereis pasa... a pagar.
Ante este panorama, tendras que entender, como estan los animos con la gente del motor, yo no lo comparto, pero si entiendo quien "critica" a los tractoristas, al menos a los de aqui.
El problema es que generalizamos, cuando no se deberia, aunque razones no nos faltan.
La otra idea que aportas, me parece estupenda. Concienciar a muchos barcos a motor, para que salgan en las aperturas, aunque no vayan a nada en particular, solamente para relentizar el cierre, despues entrarian sin problemas.
Gente que piensa como tu, es lo que necesitamos, no capullos que se la pela el tema.