... brico man yo?? ... no se, pero la verdad que siempre me gusto mucho cacharrea y desmontar todo para ver como funciona.
Al111 ... desmontar los compatimentos no es para tanto de veras ... sobre todo si tienes el barco en un pantalan ... yo lo hago con el barco a dos muertos y con un meneo de la ostia ... ese es el verdadero problema.
Si tienes problemas de mareo mejor hacerlo en una varada

.
Lo que propones de cambiar la ubicación no creo que sea buena idea ... por que 1º tendrias que lijar la zona de cubierta ya que lleva antideslizante y sobre el no asienta bien la cornamusa y 2º por que las cornamusas cuanto mas al borde mejor, si las retrasar mucho hacia el palo tanto las de popa como proa va ha rozar mas el cabo de amarre sobre el gelcoat de cubierta y habra con el tiempo más desgaste ... asi lo veo yo al menos.
Ademas desmontando los compartimentos de popa he visto como es realmente nuestro casco y su ensamblaje (muy interesante) ... y tambien he visto como van los anclajes de los soportes de las palas del timon ... asi el día que falle alguno se como acceder a ellos.
Y lo mejor de todo es que ahora tengo unas cornamusas como Dios manda .. que de veras es uno de los grandes fallos de este barco ... o mejor dicho en el nuestro al menos era

.
Saludos ya os pondre alguna foto más ...

.