Animo Yulxxx:
Yo acabo de aprobar la última asignatura que me quedaba de CY en Madrid, siempre me he presentado por libre y aunque requiere un mínimo esfuerzo es perfectamente posible aprobar y muchísimo más barato que ir a una academia. Los colegas tabernarios te han dado una buena colección de libros de consulta, en mi caso el inglés lo preparé con el libro de Teresa Subira. Telecomunicaciones lo hize con el manual práctico de Elías Meana Díaz, si bien es cierto que en los exámenes de la DGMM las preguntas las ponen sel manual que han editado. Como libros de texto general he empleado el de Simón Quintana, el de Itrube del Gobierno Vasco y unos libros muy baratos y muy bien explicados que edita el Ministerio de Agricultura y Pesca "Astronomia nautica y navegación". Te sugiero que entre es la página web de rodamedia pues explica muy bien y con gráficos los conceptos básicos de trigonometría y las coordenadas astronómicas. El libro de problemas de Moreu también lo compré, pero lo cierto es que no lo he usado demasiado en lo que se refiere al cálculo para determinar posiciones observadas. Me ha resultado más útil trabajar con examenes resueltos, que hay muchos en la red, eso si busca aquellos que se correspondan con los de la Comunidad donde te vas a examinar, pues he comprobado que hay variaciones de planteamiento según lugar de exámenes.
Suerte y buena mar