Ver mensaje
Antiguo 22-04-2010, 04:41
atmar atmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: RESULTADO NOTAS PY MADRID convoc ABRIL

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos Cofrade, auque es interesante tu planteamiento, yo creo que el tema es menos sofisticado. Mi impresión es que muchas veces es una combinación de cierta dejadez y algo muy nuetsro que es complicar las cosas para que no sea demasiado fácil.

Si te fijas por el perfil de los ponentes me encaja más mi razonamiento (pero nunca se sabe puedes tener razón).

Ya he comentado en alguna otra ocasión, que en Calculos de CY cuando yo me examine plantearon exactamente el mismo ejercicio que unos años antes. El problema es que nadie del tribunal había caido en que dicho ejercico con los datos actualizados del Almanaque daba resultados que no tenian sentido.

En TB también un enunciado confuso donde el ponente tuvo que matizarlo ante la avalancha de preguntas.

En lo que si que estoy totalmente de acuerdo es que cuando la lian el siguiente ejercicio suele ser más fácil.

Por cierto si el enunciado no estaba bien a los que habeis suspendido os animo a reclamar, mi experiencía es que suelen ser "mas benevolos" en los recursos....en fín en la DGMM siempre tienes que esperarte algún destanteo de este tipo. Saludos. Coronadobx
Pues yo en algunas cosas estoy de acuerdo y en otras no.

No me parece que sea cierto que siempre suspenden alguna para que nos tengamos que presentar otra vez y pagar las tasas, que es de lo que trataría (no lo has dicho tú). Y ello porque estoy seguro que las tasas que cobran son una pequeña parte de los gastos que les provocan los exámenes, que si no recuerdo mal es su justificación teórica, diferente de la de los impuestos. Vamos que si nos cobraran tasas que cubrieran sus gastos serían mucho, pero que mucho mayores. Además estamos hablando de administraciones públicas que no tienen ánimo de lucro, salvo quizás en algún tema muy concreto como en las denuncias-multas de tráfico, viario o automovilístico.

Tampoco estoy de acuerdo en que vayan rotando las asignaturas en las que sean duros, y que además que cuando son duros en una convocatoria en una asignatura, en la siguiente son blandos en ésa. Al menos no en radiocomunicaciones de PY de la DGMM. En esta asignatura la diferencia entre un montón de exámenes anteriores y el de la última convocatoria, y más concretamente en sus calificaciones, son tan llamativas que más que sorprendentes son obscenas. De una inmensa mayoría de suspendidos parece que han pasado a una inmensa mayoría, no ya aprobados sino de notables y sobre todo de sobresalientes. ¿¿??.

Por último estoy totalmente de acuerdo, en este caso concreto contigo, en que no ponen ninguna atención en la confección de los exámenes. Me refiero a lo del cálculo en CY, al repetirlo años después sin tener en cuenta las diferencias de almanaque. No ponen la más mínima atención en exámenes muchos más fáciles, e incluso de tipo test.

Y me duele un montón, por razones que no quiero explicar ahora.

Paciencia y unas para todos.
Citar y responder