Sin ánimo de liarte más.
A) NO ES UN COCHE, con la dirección no diriges la proa, desplazas la popa. A estribor o a babor en función de si es avante o atrás y de hacia dónde diriges el volante (esto es fácil, aquí sí que te vale la intuición, responde como debe). Esto significa que si te quieres acercar al pantalán de costado tienes que pensar en el movimiento que seguirá la popa por tu actuación sobre el motor y la dirección. La proa seguirá a la popa (como en el coche la parte trasera sigue a la delantera), a no ser que el viento (y las lanchas con carena plana o mucha obra muerta son muy sensibles) la desplace; si es así tenlo en cuenta pero sigue actuando con el motor para tratar de desplazar la popa.
B) NO ES UN VELERO, sin marcha no responde a la dirección (no hay timón), y yo te aconsejo como ya hizo antes otro cofrade poco gas y muchos movimientos (con cambios de dirección completos al intercalar avante-atrás) de corta duración. Así el barco se desplazará poco pero hará la maniobra que buscas, y los problemas serán mucho menores
C) EL VIENTO O LA CORRIENTE SERÁN MÁS PODEROSOS QUE UN MOTOR, no te compliques, busca la maniobra más sencilla en función de las condiciones de viento, no luches contra él.
