28-05-2007, 18:58
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes
|
Re: Fin
En esta Taberna coincidimos, sin duda, cofrades con muchas y distintas ideas, sensibilidades, proyectos o esperanzas, todos respetables y todos enriquecedores, y todos con un punto común de convergencia: el mar.
Seguramente, si nos conociéramos, en algunos casos nos sorprendería gratamente que nuestros puntos de encuentro no sólo se ciñan a nuestra afición, pero en otros casos, con toda certeza, nuestras discrepancias ideológicas se harían patentes, pero seguiríamos teniendo un punto en común: el mar.
Entiendo la ausencia de comentarios políticos en la Taberna no como una muestra de atonía mental, lógicamente, sino como un deseo de resaltar lo que nos une y no incidir en lo que nos pueda separar, quizá el problema estriba en qué estimamos “política”.
Sin duda, todos tenemos unas señas de identidad, algo esencial a nuestra forma de entender la vida y nuestro proyecto personal, por eso hay quién da trascendencia a ciertas cosas que son esenciales en su forma de entender la vida y otros sin embargo no las entenderían así e incluso les parecerían nimias o hasta reaccionarían contrariamente a ellas.
Personalmente creo que eso no es hacer política, salvo que entendamos la política en sentido tan amplio que todo se pueda ver desde esa perspectiva.
Si reflexionamos, creo que todos encontraremos en nuestro interior ideas que creemos tan irrenunciables que, cualquier atisbo de falta de respeto hacia ellas, sea real o no, nos haría reaccionar con un, “ por aquí no paso” y esa reacción tan íntima debe ser respetada, incluso aunque no nos guste, o especialmente cuando esto sea así.
Verdaderamente lamentaré si el Sr. Pim deja la Taberna, seguro que repasando el historial de sus mensajes descubriremos lo enriquecedor de su aportación, al igual que nos quitaríamos el sombrero ante el trabajo del Sr. Windy o el Sr. Tabernero, también quizá debamos ser autocríticos y admitir que lo que algunos entienden como apoliticismo pueda no ser entendido así por otros, al igual que últimamente hay quien pueda entender nuestras costumbres como una forma de exclusión, desde luego yo no lo veo así, pero no siempre estamos acertados, desde luego yo no.
Sr. Pim no nos conocemos pero si decides dejar la Taberna respeto tu decisión y brindo por que tengas buenos vientos.

Jamboequipoderegatas
|