Discusión: queria compartirlo
Ver mensaje
Antiguo 22-04-2010, 13:28
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Amagodinfart II Ver mensaje

¡¡Qué suerte y qué envidia!!
No te creas que es fácil ver tiburones ballena salvo en las excursiones (me parece un poco pretencioso llamarlas expediciones) especiales para ir a verlos y localizándolos desde el aire.

Yo también buceé en Bali, sobretodo en un pecio de la II Guerra Mundial, del que no me acuerdo el nombre y del que no quedaba mucho. No vimos nada especial buceando pero nos lo pasamos muy bien.

He buceado en bastantes sitios y nunca he tenido la suerte de ver tiburón ballena ni mantas.
Pues no has buceado en los sitios adecuados...

De Diciembre a Marzo, por ejemplo, bucear en los atolones "clásicos" de Maldivas (Ari y Malé) casi te garantiza el Ballena en snorkel y, a veces, incluso con botella. Las mantas sin casi y de tres en tres. Hay una pareja de españoles (Marc y Marilén) vivendo allí desde hace años, que llevan un barco vida abordo. Yo he podido estar en varias ocasiones y no han fallado en ninguna.

En Galápagos, estuve dos días buceando en Wolf y Darwin en septiembre de 2007. Sólo en nuestro barco tuvimos 26 avistamientos documentados del Ballena.

Pero es bien cierto que el mar es el mar y que cuando, sin esperarlo, tienes un encuentro de este calibre, las sensaciones se multiplican en magnitud por el factor sorpresa... Gracias por compartir el avistamiento!

Saludos y

PS: Ya sé que buceando con estos bichos resulta facil perder los papeles, pero hay que tener muy claro una norma básica del buceo: se mira per NO se toca
Citar y responder