Cita:
Originalmente publicado por Parazoa
Pues no has buceado en los sitios adecuados...
De Diciembre a Marzo, por ejemplo, bucear en los atolones "clásicos" de Maldivas (Ari y Malé) casi te garantiza el Ballena en snorkel y, a veces, incluso con botella. Las mantas sin casi y de tres en tres. Hay una pareja de españoles (Marc y Marilén) vivendo allí desde hace años, que llevan un barco vida abordo. Yo he podido estar en varias ocasiones y no han fallado en ninguna.
En Galápagos, estuve dos días buceando en Wolf y Darwin en septiembre de 2007. Sólo en nuestro barco tuvimos 26 avistamientos documentados del Ballena.
Pero es bien cierto que el mar es el mar y que cuando, sin esperarlo, tienes un encuentro de este calibre, las sensaciones se multiplican en magnitud por el factor sorpresa... Gracias por compartir el avistamiento!
Saludos y
PS: Ya sé que buceando con estos bichos resulta facil perder los papeles, pero hay que tener muy claro una norma básica del buceo: se mira per NO se toca 
|
Maldivas y Galápagos son dos de mis asignaturas pendientes. Y también la Isla de Hierro en Canarias, que, por lo que dicen, es uno de los mejores sitios para ver mantas (a parte de Zamora, ¡claro!

)
y hay algo que tengo más ganas aún de ver buceando que esos superpeces y es un nautilus.