Ver mensaje
Antiguo 22-04-2010, 14:28
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes
Predeterminado Re: Moncho Lastra. Pintura mariñeira.

Cita:
Originalmente publicado por relinga Ver mensaje
Si podéis no os la perdáis!

Exposición

Para los que no entiendan el gallegotraduzco el texto que aparece debajo de la imagen.

Ramón Lastra ha sido un gran artista, acuarelista, navegante, maquetista y amante de los barcos tradicionales. Los que lleven tiempo asistiendo a Encuentros y Concentraciones seguro que recordarán su Dragón Tannhauser.
De él ha sido la idea del monumento a Nemo en Cesantes, que luego junto con el escultor Sergio Portela, él mismo llevó adelante.
En esta exposición las obras seleccionadas tienen como tema las embarcaciones tradicionales y también las rías gallegas.
La obra de arriba es una acuarela del Cabo de Hornos hecha con la misma agua del Cabo, y que tomamos prestada de su antigua web que por desgracia ya no está activa.

¡¡ Que grandes recuerdos !! cuantas navwegaciones con Moncho Lastra en regatas de las Rias Bajas, ni que decir que el y su hermano Jose Mª , enseñaron a navegar a mi padre hace 40 años.

Tengo en casa una acuarela suya del Serviola I, siempre me encantó como pintaba, ahora desde el Cielo seguirá cuidando de sus amadas Rias
Gallegas.

Por cierto , en las Rias del 90, hizo el dibujo de la camiseta (que aun conservo) que regalaban al inscribirte, tiene en pequeño tambien el anagrama de Citroën que la patrocinaba , eran las Rias Bajas vistas desde el cielo, una preciosidad.

Un saludo a todos y gracias por traer el recuerdo de Moncho que se nos fue hace ya un tiempo.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serviola3
relinga (22-04-2010)