Bonito sitio, El Hierro,

tanto dentro del agua como por fuera. Es un viajecito que me encantó. Puede que tanto o más fuera del agua como por dentro.
La isla, con lo pequeñita que es, cuenta con cuatro microclimas. Es increible, pasas de un lado a otro de la isla y parece que viajes en el tiempo, sales con sol y playita, subes un puerto en medio de cráteres volcánicos de apariencia lunar, te encuentras bosques de pinos milenarios (como suena, son gigantescos) y luego niebla densa, helechos por todas partes y todo verde, que parece que estás en Asturias, y viceversa a la bajada. Esto en 25 o 30 kms. Es una pasada...
El buceo está bien, pero ver mantas (birostris) en El hierro para mi que debe ser muuuy ocasional. Pastinacas si se ven, angelotes, viejas y, en definitiva, la fauna de las (otras) canarias, aunque debido a su latitud, algunas veces si aparecen invitados de excepción. Pero ya te digo que, para mi, no son más que eso, una excepción.
El problema está en el precio, es bastante caro, porque una semanita, entre aviones, alquilar un cochecito (imprescindible), buceo, apartamentito y comida... fácil te vas a mil euros por cabeza y claro, si lo que quieres es bucear, con poquito dinero más te vas al Mar Rojo Norte una semana de vida abordo. Y, vamos, el buceo no tiene nada que ver.
Pero vamos, que una vez, por lo menos, vale la pena conocerlo. Lo recomiendo porque a mi me encantó.
Saludos y
PS: Para poder disfrutar de la parte terrestre del viaje, aparte de alquilar un coche, es necesario planificar las inmersiones de forma consecutiva por la mañana temprano. Luego dedicarse a tomar el solecito, a la comida, la ducha, la siesta, etc. hasta que hayamos asimilado el nitrógeno necesario para poder subir el puerto de montaña que nos tiene "encerrados" en La Restinga, que son unos 1300m. con seguridad. El ordenador de buceo lo dice, pero por norma general, con unas seis horas, vale. O al menos nosotros lo hicimos así y nadie palmó...