Discusión: Vela Multicasco Vs monocasco
Ver mensaje
Antiguo 22-04-2010, 17:54
C P
Invitado

Predeterminado Re: Multicasco Vs monocasco

Cita:
Originalmente publicado por Chiminiwily Ver mensaje
Sin animo de ofender esos dos comentarios dan a entender que no has navegado demasiado(puede que me equivoque si en el fondo soy un crio) pero los monocascos vuelcan de proa y tanto que vuelcan ¿tu has oido hablar de los submarinos? es cuando el barco por la carga de las velas en la zona frontal (de empopada) clava en la caida de la ola y vuelca y si no te lo crees ahora te adjuntare un video de un 49er o barcos de la conocidisima volvo haciendo un submarino
y lo de que los catas no ciñen es un MITO he cogido muchos catamaranes (de vela ligera) y alguno de crucero(charter) y lo que pasa es que la gente no sabe ceñir. con un catamaran no se ciñe a 30 como muchisimos de los de aqui presumen ir el cata ciñe mucho menos en cuanto a angulo pero compensan con la velocidad.
REPITO NO QUIERO OFENDER A NADIE

saludos y unas rondas
Chaval, 20 años navegando, los últimos 7 como CY, tengo 2 veleros. Y una cosa es incar la proa, y otra muy diferente girar el barco sobre su eje, dando la vuelta por proa. Eso ni de coña... Y si no te lo crees, estudia, que te vendra bien.
Ah sin acritud, que tu has empezado
Citar y responder