Ver mensaje
Antiguo 22-04-2010, 19:59
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Problema toma de tierra en puertos

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje

Bueno yo como ROyOR tengo mi barco en Galicia. Respecto a lo que comentáis los cofrades del Sur y mediterraneo, en Galicia no se da, me explico, tengo una placa de 130W, y solo carga sobre 4A en verano, en todo el invierno, primavera y otoño nada, daros cuenta que en el Sur teneis muchas más horas de sol que en galicia. Por el contrario el Aerogenerador pues me es más efectivo, dado que por aquí siempre tenemos viento y brisas. pero al final son dos métodos auxiliares que cuendo el barco está amarrado largas temporadas, o bien tienes unas baterias AGm que admiten más descarga o suele haber algún problemilla.

Yo he puesto un cargador de baterias el Cristec CPS2 de 12V y 25A, y un día de estos instalo el Aislador Galvánico VDI 16 que viene costando 120€, que le pediré al cofrade Colt.

De esta forma tengo las baterias a tope cuando estoy en Puerto (son dos de servicio AGM de 75 y dos de arranque AGM de 55), y protegido por el aislador, que habrá que comprobar su funcionamiento cada poco tiempo, y por otra parte medios auxiliarias de generar energía si no estás en puerto, o en lugares dende no hay toma de 220V.

Yo sigo diciendo que un solo medio de generar energía no es la solución, y que los tres expuestos son complementarios entre ellos.

De todas formas en la Flotilla de las Rias Baixas sino antes puedes ver los resultados in situ.

Saludos.
Como mides los 4A y donde?. Me parece muy poca intensidad.

Citar y responder