Discusión: Vela Multicasco Vs monocasco
Ver mensaje
Antiguo 22-04-2010, 21:26
jazzbird jazzbird esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Multicasco Vs monocasco

Ronda p'a todos y pipita p'al patrón
Pues me alegra que se haya organizado polémica.
Me parece que no hay que ser excluyentes y pensar que ambas cosas son compatibles, y que a cada uno le gustara más un tipo que otro.

Yo lo de pasar por ojo y volteretas, con los Hobie Cat, unas cuantas, y he salido volando 10 metros, y desde luego os puedo asegurar que cuando vas a toda pastilla a 10-12 Kn y se te empieza a clavar el patín de sotavento, la navegación es de todo menos relajada, hay que ir muy fino con la rueda por grande que sea el cata.

Otra cosa es navegar con poco viento y en plan charter tranki, pero un cata a vela no es una motora que se le da la p'alante y ya.

Para navegar por mares bravos tipo Cantábrico yo prefiero un monocasco, desde luego. El cata esta bien en el Mediterraneo o en los mares más tropicales, aunque los franceses han puesto de moda lo del año sabático y se van una pareja con niños o dos parejas durante un año al Caribe en un cata de más de 40 pies y a la vuelta se lo venden a otros sabáticos.

Yo disfruto navegando con todo, lo que sea estar yo y el mar, ya me vale, pero los catamaranes van tan deprisa y son tan amplios. Estar en la cámara o la bañera de un cata en un fondeo es como tener un apartamento con terraza al mar, con preciosas vistas, y muuucho espacio para convivir. Se ciñe menos, pero como se ha dicho, se corre más, y compensa. El cata más de crucero anda más que cualquier monocasco, y permite jornadas más fructíferas.
Keep swinging

Editado por jazzbird en 22-04-2010 a las 21:34. Razón: corrección ortografica
Citar y responder