23-04-2010, 01:00
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 109 Agradecimientos en 84 Mensajes
|
Re: Establecer Comunidad En Un Paraiso.
Cita:
Originalmente publicado por Crimilda
Tienes mucha razón, sino toda. No quería contestar nada, pero voy a hacerlo. Creo que es lo justo.
No sabes cómo te entiendo. Pero tú has encontrado tu paraíso, por eso no necesitas escapar y oyes perfectamente el ruiseñor "sobre el chopo de la fuente". Yo, como Milton, lo he perdido cuando me estaba dando perfecta cuenta de su hallazgo. Ahora, cualquier horizonte distinto de la realidad puede ser bueno. Por aquello de que para poder seguir viviendo se necesita la esperanza.
Vamos con propuestas para nuestro paraiso. Pienso que para que nuestra Icaria no acabe como el rosario de la aurora debería tener, en vez de policías, abogados... tres simples reglas (es una propuesta, no una orden, que ya estoy oyendo a Malamar):
Ningún trabajo es superior a otro, pero cada uno debe hacer el que sea el idóneo a sus talentos y ejecutarlo lo mejor posible. En los trabajos de equipo dirigirá el mas apto. Caso aparte son los hobbys.
No existirá pago, pero todos tienen que contribuir a la perfecta marcha del grupo, todos, dentro de sus posibilidades. Siempre hay algo que pueda hacer el más incapaz.
Libertad total en tu casa, en público ninguna que moleste a otros. Pero nunca se debe sacrificar el individuo a la comunidad (el bien común suele ser una falacia de un grupo dominante, respaldado por una mayoría silenciosa, para lograr sus fines). Yo no te impongo mis normas, tú no me impones las tuyas, pero si alguno no cumple enteramente puede marcharse porque es una sociedad libre. Si no se va siempre se podría usar el ostracismo.
|
Originalmente publicado por rom
Es que no tengo tiempo, de verdad, para contestarte debidamente, además me saldría un tocho... 
Pero sintetizando un poco, para mí, el "paraiso" no es un lugar, es un estado vital.
Os cito a los dos Rom y Crimilda porque para mi el paraiso, a parte de lo que habeis dicho, ha de ser compartido. Hasta hace un mes creia estar en el paraiso, en Brasil, con el barquito, mi compañero, un lugar tranquilo(con las mismas reglas que la descripción del paraiso de Crimilda)...ahora está en España trabajando, y para mi todo ha dejado de ser el "supuesto paraiso", por eso estoy de acuerdo con Rom en que es un estado vital. Yo ya no estoy en él...y lo único que siento es una fuerte añoranza,mire a donde mire ya no veo ese paraiso.
Va! os invito yo...a ver si me animo un poco 
|