Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi
Muchas gracias por el documento, si bien no sé muy bien qué muestra.
¿Es posible que me expliqueis un poquito lo que se ve, a ver si lo entiendo?.
Puedo imaginar de que va, pero si me podéis explicar un poquito que información hay en los ejes del gráfico.

|
Hola Fehuruhi,
Esta es la curva de estabilidad estática transversal. En el eje de las X se representan los grados de inclinación del barco y en el eje vertical Y se representa el par de adrizamiento en toneladas/metro para cada inclinación. En el caso de las curvas que puso el cofrade Blackstar

,
en el eje Y aparecen los brazos de adrizamiento que resultan de dividir el par de adrizamiento entre el desplazamiento del barco, en este caso se expresan en milímetros (en los mercantes se trabaja en metros).
Las dos curvas, la de pares de adrizamiento y la de brazos de adrizamiento son iguales y solamente varía la escala del eje Y. La ventaja de la curva de brazos es que si trazamos una tangente a la curva de estabilidad por el origen y hacemos una interseeción de esta tangente con una paralela a Y trazada por 57,3º (= 1 radián) podemos ver directamente la altura metacéntrica viendo la lectura de este punto sobre el eje Y.
Espero no haberme liado mucho y que mas o menos se entienda.
Un saludo