Buenas tardes y

para todos.
Nos encontramos en mitad del golfo de almería en posición 36º30'52N 002º25'02W, con una mar incómoda y un viento de poniente de entre 15 y 25 nudos de real, muy lejos de la fuerza 6/8 que daban para esta zona. La velocidad con genova y mesana está casi establecida entre los 4.5 y los 5.5 nudos, hemos apagado el motor nada más virar punta de las entinas y si no fuese por este meneo estilo batidora estaríamos como los reyes, pero es lo que hay.
Ayer se incorporó un nuevo tripulante llegado de galicia, así que esta mañana hemos hecho una pequeña escursión hasta el aeropuerto de Almería para entregar el coche de alquiler con el que se había desplazado. Abrigábamos la esperanza de conocer a nuestra cofrade Polen, que con su voz melosa nos tenía enbelesados, pero está claro que mi sino es que no llegue a disfrutar de la dulzura de la luz de sus ojos..... (perdonar la licencia poética, se ve que me está afectando este movimiento).
La cuestión es que nuestra cofrade es una mujer comprometida con su pueblo (el compromiso con la taberna es sobradamente conocido por todos) y parece que la noche electoral la dejó con una pequeña resaca. En fín, ella se lo ha perdido, es la segunda vez que me da calabazas, así que la próxima vez tendrá que ser ella la que se desplace al norte, para lo cual queda formalmente invitada.
Afortunadamente ya hemos empezado a tener contactos con los cofrades de esta zona y resulta verdaderanente reconfortante ver como no estamos solos en nuestro recorrido y que las llamadas de aliento y deseos de ayuda se van multiplicando. Esto hace que uno se sienta arropado y que forma parte de una familia bien avenida que se preocupa por el bienestar de sus miembros. Gracias.
Temais.