Discusión: Vela Los sables
Ver mensaje
  #7  
Antiguo 23-04-2010, 11:56
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar
Edad: 75
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los sables

Función

Los sables (horizontales) pueden ser normales o forzados, entendiendo por estos últimos, los que van de gratil a baluma, apoyándose en el primero para, con la debida tensión (ya llegaremos) mantener la forma horizontalmente a través de toda la vela.

Decir aquí que los sables forzados tienen varias ventajas y desventajas respecto a los otros:

Mantienen más las formas, aunque de una forma "artificial", pues la vela siempre "pinta bien" aunque no esté tan correctamente trimada. Añaden peso a toda la vela y limitan mucho el terrible flameo,por lo que esas velas van a tener una vida más larga.

Sin embargo, una mayor con sables forzados con un carril de rodamientos (junto con un lazy bag), es a mi opinión una fantástica opción en todos los sentidos para crucero, muchísimo mejor que una enrollable.

Seguiré (os lo advierto )...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem
Nicopcm (24-04-2010)