Hola
Del Arpege es del que te puedo decir algo pues es el que conozco, ya que tengo uno.
Navegando según dicen es bastante noble, aguanta bastante viento y mar. Ciñe bastante bien y tiene buen paso de ola. Te comento lo que dicen pues no tengo el suficiente conocimiento para hacer una descripción con criterio.
En el antiguo foro se ha hablado bastante de este barco y de algún otro que comentas si no todos.
El interior, por si lo no conoces, no tiene camarotes independientes sino que de proa a popa la distribución sería la siguiente, un pañol en proa. Un pequeño baño con wc y lavabo, un salon con cuatro literas, dos de ellas solo practicables por niños. Otra camara con cocina mesa de cartas, y dos conejeras.
Osea que de intimidad nada de nada, comuna hipi. Otra cosa es que tiene bastante lanzamiento tanto en proa como popa por lo que limita bastante en este aspecto.
Yo tengo uno y estoy muy contento con el, pero voces mas expertas hablaran de su navegación etc.
Si quieres verlo o navegarlo en Masnou (Barcelona) tienes uno a tu disposición.
http://www.arpege.it/
Del Sirocco hay una web pero que no logro encontrar, quizás algún cofrade pueda aportarlo.
Saludos y suerte.