Ver mensaje
Antiguo 23-04-2010, 18:17
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: helice dos o tres palas?

Hola hombre_al_agua:

puedes poner en google: volvo propeller guide

Hay varios enlaces. Uno de ellos es:

http://www.volvopenta.com/SiteCollec...Prop_guide.pdf

Si descargas este documento pdf es muy posible que allí encuentres lo que buscas.

No obstante, esto te dará la hélice volvo recomendada por volvo para un determinado motor y cola/eje. Lo que he aprendido en estos días es que esto no es tan sencillo, y que además de ese dato (que es una buena aproximación de partida), para saber cuál es la hélice idónea para tu barco vas a necesitar saber: desplazamiento, forma del casco, eslora, manga, calado, ...

Una de las mejores opciones creo que es partir de la hélice que actualmente llevas (yo no lo supe hasta que saqué el barco a varadero y la desmonté y medí: diámetro y paso -lo de medir el paso tiene su arte-) y saber también las rpm máximas que alcanza tu motor con esa hélice y el casco limpio. Y a partir de esa helice, se puede anticipar hasta dónde puedes crecer/decrecer en paso, diámetro y número de palas y si tiene sentido la que te propone la guía de volvo. Si además incluyes la variable "plegable" me pierdo un poco; en ese caso yo iría a preguntar al fabricante de la misma.

Suerte

LDN